Dynabook (Toshiba) irrumpe en el #CES2020 con su nuevo portátil Portége X30L-G

Desde hace unos meses ya la que muchos conocíamos como Toshiba pasó a ser Dynabook. Bajo esta nueva marca nos trae una de sus propuestas para este año en pleno #CES2020.

El Portége X30L-G es el portátil de 13,3 pulgadas “más ligero del mundo”, afirman desde la empresa. A esa ligereza también le acompaña estilo y resistencia.

Dynabook Portége X30L-G

Su chasis es de aleación de magnesio Onyx Blue. Cuenta con certificación de grado militar: MIL-STD-810G. Así y todo, Dynabook se las ingenió para que el peso total del producto sea de 1,92 libras, es decir, unos aproximados 870 gramos. De ahí que le digan el más liviano de su tipo.

La pantalla, como anticipamos, llega a las 13,3 pulgadas y la resolución varía: o escogemos 1.366 x 768 píxeles o Full HD. Esta última también ofrece una versión con pantalla táctil opcional y es una IGZO display de Sharp con 470 nits de brillo en la versión no táctil y 300 nits en la variante de panel táctil.

Su batería de 42 Wh nos brinda una autonomía máxima de 14,5 horas con una sola carga. Claro que esto depende de los usos y exigencias de cada uno.

Su conectividad consta de:

  • 1 puerto HDMI.
  • Dos puertos USB-A 3.2
  • 1 puerto USB tipo C.
  • Un puerto Ethernet de tamaño completo.
  • Una ranura para tarjetas MicroSD.
  • 1 conector para auriculares.

A ello debemos de sumarle Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Su seguridad abarca autenticación biométrica opcional de rostro y huella digital a través de Windows Hello. Otros componentes en este campo son Intel Authenticate, Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y el BIOS propio de Dynabook.

Disponibilidad y precio

Portége X30L-G estará disponible en el mercado desde febrero. Su precio de partida está fijado en los 1.599,99 dólares.

Fuentes: NeowinEngadget

Más noticias
Twitter habilita para todos la función que te permite elegir quiénes pueden responder a tus Tweets