Xiaomi presentó el día de hoy el nuevo Mi Mix 3, un dispositivo bastante interesante –y bonito, por supuesto–, puesto que pone en la mesa una solución para que los fabricantes dejen de lado el controvertido notch, para así obtener la mejor experiencia de pantalla sin bordes.
Pero lo que nos importa ahora, es que DxOMark ya ha publicado su veredicto con respecto a la cámara que cuenta este dispositivo. ¿El resultado? 103 puntos, lo cual lo pone a la par con la cámara del Samsung Galaxy Note 9, y un poco por debajo del iPhone XS Max.
En el detalle, el Mi Mix 3 obtiene 108 puntos en el apartado de fotografía, mientras que en el video lleva unos muy buenos 93 puntos.
DxOMark destaca que uno de las mejores cosas de la cámara del nuevo Xiaomi, es su sistema de autoenfoque, a lo cual también se le suma un muy buen rango dinámico — lo cual significa que entrega fotos bien expuestas hasta en las situaciones más difíciles, como por ejemplo, cuando hay muchas sombras.
También se menciona que el balance de blancos automático de la cámara es muy bueno, entregando resultados con colores bastante vívidos y precisos. En cuanto al video, se destaca que cuente con una muy buena estabilización, y que también reproduzca bastante bien los colores en general.
Lo único que dejar por debajo la cámara del Mi Mix 3 frente a otros dispositivos de la competencia, es que tiende a presentar imágenes y videos con mucho ruido en situaciones de alto contraste. Además, hay veces que el procesamiento de las imágenes provoca que se presente un colour banding en escenas de interiores, que en el fondo se trata de una imprecisión en el procesamiento de colores.
Si quieres saber más al respecto, todos los detalles de este análisis de la cámara realizado por DxOMark lo puedes ver en su sitio web.