Durante el 2019 se retiraron 1.200 kilómetros de cables en desuso

Siete meses atrás se aprobó la nueva ley que obliga a las empresas de telecomunicaciones a retirar los cables en desuso. Desde la fecha, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha llevado adelante una serie de gestione junto a las compañías, intendencias y los municipios, quienes -según la ley- son los encargados de regular aquello.

Esta mañana, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció las cifras de retiro hasta finales del 2019. Según informó la autoridad, hasta el cierre del año se habían retirado 1.200 kilómetros a nivel nacional, equivalente a la distancia entre Santiago y Chiloé.

La secretaria de Estado además indicó que espera que durante el 2020 dicha cifra llegue hasta los 2.000 kilómetros, para que en el 2022 alcance los 3.000 kilómetros, la misma distancia que existe entre Santiago y Puerto Natales.

Finalmente el ministerio anunció que continuarán realizando mesas de trabajo con los agentes involucrados para seguir en la misma línea de trabajo.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece esta noticia?