Drizip es la nueva aplicación para arriendo de autos entre personas

Drizip es una aplicación derivada de un proyecto de arriendo de campers y/o autos para turistas. Con esta experiencia bajo la manga, el diseñador Fridrik Grimsson creó esta nueva aplicación cuyo fin es cubrir todo ese segmento que las arrendadoras de autos no cubren.

Arrendar un vehículo en un comercio tradicional no es complicado, te solicitan tu permiso de conducir, documento de identidad, y el número de la tarjeta de crédito para dejar un depósito por el auto, con montos no pequeños. Por ejemplo, para el arriendo de una SUV de alta gama como la Kia Sorento o una Nissan Pathfinder, te solicitan a lo menos 700 a 800 mil pesos de depósitos por garantía. Una locura, que no muchos pueden cubrir con tarjetas de crédito.

Una de las ventajas de esta aplicación Drizip es que no se necesita dejar depósitos en garantía. En la plataforma los arrendatarios solo deben tener una tarjeta de crédito válida para realizar el pago del arriendo del vehículo.

Otro beneficio es que se diferencian del resto en el mayor abanico de vehículos disponibles. Lo mismo ocurre con el precio, el que en en promedio es un 30% menor al del comercio tradicional, debido a que los propietarios no tienen costos fijos asociados. El creador de la aplicación, Fridrik Grimsson, señala lo siguiente:

…[] contamos con una amplia gama de vehículos, que van desde autos Chevrolet hasta BMW, encontrando más modelos que los rent a car tradicionales no poseen. Además, tenemos precios que en promedio son un 30% menores a los rent a car comunes…[]

Los arriendos de autos se encuentran en localizaciones fijas, en cambio Drizip permite encontrar vehículos disponibles, incluso más cerca. A su vez, el creador de la aplicación agrega:

… [] Las personas que arriendan autos pueden encontrar uno a menos de 200 metros de su casa, sin tener que ir a una sucursal de rent a car, que normalmente podrían estar a muchos kilómetros.

En síntesis Drizip es una aplicación intermediaria entre el arrendador y el arrendatario, permite que las personas comunes publiquen sus automóviles de manera sencilla en la plataforma y, por su puesto, también es fácil para quién va arrendar el vehículo. Drizip al actuar como intermediario entre el arrendador y el dueño, cobra el 25%+ IVA como comisión. Y sobre el pago del IVA por el servicio, Fridrik indica que:

Dentro del valor diario por el arriendo de los vehículos ya estamos incluyendo el IVA, es decir, en el valor total que el arrendatario ve en la plataforma ya está el precio total con impuestos

El dueño es el responsable final del auto, el equipo de desarrollo de la aplicación menciona que todos los autos son verificados mediante fotografías:

Todos los vehículos publicados son verificados por Drizip, así nos aseguramos que las imágenes y datos indicados en el anuncio sean las condiciones reales del vehículo. Adicionalmente, si el propietario recibe comentarios negativos sobre su auto, tomamos las medidas pertinente y se procede a eliminar el anuncio.

Dado que la retroalimentación de los usuarios es fundamental en la aplicación. Todos los comentarios positivos permiten que el dueño tenga mayores posibilidades de ser escogido. Por lo que es importante que mantenga el vehículo en excelentes condiciones:

… [] el propietario es el responsable de las condiciones estéticas al entregar en arriendo, ya que cualquier comentario positivo le beneficia a él en sus evaluaciones, y por ende, le generará mayor flujo de movimiento a su auto.

Es importante hacer check-in de las condiciones estéticas del auto y por supuesto del nivel del estanque de combustible. La idea es verificar el estado de entrega del auto, y al recepcionar, se debe realizar el mismo procedimiento:

…[] Al inicio del arriendo, por medio de la aplicación, los propietarios deben hacer un Check-In en el que se indica el kilometraje, combustible y estado del vehículo (9 fotos). Este mismo proceso se debe seguir al final del arriendo (Check-Out). En caso de existir diferencias o daños, se generan los cobros respectivos al conductor que arrienda el auto.

Drizip permite arrendar tu vehículo y mantenerlo asegurado en todo momento

A todos nos da algo de temor el arriendo de nuestros automóviles. Para que no tengas ese miedo, Drizip cuenta con un seguro especial de Liberty Seguros, cuyas coberturas lo puedes ver en el siguiente link:

… [] la responsabilidad de daños, se activa nuestro seguro con Liberty Seguros, que cubre desde robos hasta choques. Si el conductor no cumple con lo que aceptó en los términos y condiciones, por ejemplo: no conducir en estado de ebriedad o que conduzca una persona distinta a lo estipulado al inicio del arriendo, él debe hacerse responsable de los daños que pueda sufrir algún vehículo. Si es necesario, Drizip presta asesoría legal al dueño del auto.

De acuerdo a lo que indica el sitio web de Drizip, la cobertura del seguro de daños a terceros es full. Cubre 1000 UF en caso de responsabilidad civil, daños materiales, robo o uso no autorizado. En cualquier caso, el conductor que arrendó el vehículo sería el responsable de pagar el deducible en caso de daños o robo.

Con la contingencia mundial debido al virus SARS-CoV-2, es necesario que todos los autos estén limpios y sanitizados, por ello:

Drizip envía regularmente a sus propietarios el protocolo de sanitización que deben seguir al entregar el auto en arriendo. Adicionalmente este protocolo se vuelve a mencionar al confirmar cada reserva. Además, realizamos rondas aleatorias para verificar que nuestros propietarios siguen el protocolo.

Al momento de la entrega del auto, el arrendador puede enviar una notificación al equipo de Drizip si observa algo irregular en la entrega:

[]… el conductor tiene la oportunidad de notificar a Drizip si posee dudas de la sanitización del vehículo. En dichos casos, Drizip revisa los antecedentes y entrega una solución alternativa en caso de confirmarse la “no sanitización”.

Finalmente, durante el periodo de las fiestas patrias, entre el 18 y 20 de septiembre, la aplicación estará libre de cargos en toda la región metropolitana.

¿Qué te parece esta nueva aplicación para arrendar vehículos?

Más noticias
Ya puedes encontrar tu dispositivo Samsung Galaxy robado o perdido sin que tenga conexión a internet