Este año tendríamos dos variantes del Xiaomi Mi6 con sensor Sony IMX400

De manera complementaria en ciertos apartados hoy nos topamos con nuevos rumores acerca del Xiaomi Mi6, el próximo buque insignia que la firma china está haciendo de rogar para sacar de manera oficial.

En esta ocasión, volvemos a toparnos con algunos datos que coinciden con otros contados anteriormente, como así también conocemos uno un tanto particular.

Para comenzar, este año llegaríamos a tener 2 variantes del Xiaomi Mi6 diferenciados por sus tamaños y algunas especificaciones internas.

Hasta ahora, uno de los elementos que sí compartirían ambos aparatos sería su procesador, estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 835.

Sin embargo, es el sensor de la cámara de ambos teléfonos quien cobra mayor protagonismo en la nueva filtración.

O sea, en un principio se creía que el Sony IMX386 sería el lente encargado de capturar las imágenes, pero ahora resulta que al final Xiaomi habría optado por el Sony IMX400, el último y más potente sensor presentado por parte de la firma japonesa. Entre tantas maravillas que permite su tecnología desarrollada, destaca la posibilidad de capturar cámara lenta a 960 fps.

Pasando a los pilares diferenciales, un smartphone sería de 5,15 pulgadas y el otro se estiraría hasta las 5,7”.

Ahora bien, como consecuencia de ello, otra cosa que también cambiaría sería el nombre. El equipo más pequeño se llamaría Xiaomi Mi6 — como muchos esperábamos — y al más grande se le añadiría el apellido Plus.

Como otros tantos podrán intuir, el Mi6 (a secas) será el modelo más básico — o menos potente — al poseer 4GB de RAM y 32GB de ROM, que no son poca cosa. Además, la batería de esta unidad se ubicaría en los 3.200 mAh y el grosor se centraría en los 8 milímetros.

Si bien faltan varios aspectos más de su hardware y software, podemos comentarte que las nuevas filtraciones estiman un valor de 1.999 yuanes para esta variante, lo cual equivalen a 289 dólares, aproximadamente.

En cuanto al Mi6 Plus, sabemos que llevará 4GB de RAM y 64GB de ROM. La cámara principal estaría conformada por un sistema de doble lente, aunque desconocemos si ambos serán del sensor más capaz de Sony, o con modelos y resoluciones diferentes.

Por cierto, el Snapdragon 835 tendría una frecuencia de reloj más alta que el otro gadget.

Nuevamente, si bien tenemos pocos detalles acerca de este celular, el precio del mismo estaría previsto en CNY $2.499, es decir, USD $360, aproximadamente.

Fuentes: GSMArenaGizmochina