fbpx

Dos proyectos chilenos ganan beca de investigación de Google

Hace siete años Google lanzó sus “Premios de Investigación de América Latina LARA”, con el cual ha apoyado 124 proyectos con un aporte total de 3 millones de dólares.

En esta versión, los 25 proyectos ganadores recibirán US$500 mil para apoyar por 12 meses las investigaciones seleccionadas de las 670 que postularon. Los escogidos provienen dos de Argentina, 15 de Brasil, dos de Chile, uno de Perú y cinco de Colombia.

Los proyectos chilenos ganadores de la versión 2019, son dos. El primero de ellos busca “aprovechar los datos textuales espacio-temporales con modelos de redes neuronales”, creado por Barbara Poblete y Juglar Diaz. Mientras que el segundo es para “índices prácticos y flexibles en colecciones de cadenas repetitivas” de Gonzalo Navarro y Dustin Cobas.

Los premiados son aquellos que buscan resolver los problemas que afectan a las personas. Uno de los casos más destacados fue el proyecto que creó Akwan, empresa que fue adquirida por Google en 2005, que se convirtió en la primera empresa adquirida por la compañía fuera de Estados Unidos.

Fuente: Google

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 lamentablemente se quedan sin Android 10