Con el pasar de los años, cada vez es más difícil el poder conseguir repuestos y partes para reparar iPhones antiguos, y eso es justamente lo que hace que Apple los califique como productos vintage. Y a esta lista se acaban de unir dos nuevos teléfonos.
Los dos modelos elegidos con el iPhone 7 Plus y el iPhone 8. Apple dejó de vender el iPhone 7 Plus en 2019, mientras que el iPhone 8 estuvo disponible hasta 2020. Dentro de unos años, ambos teléfonos se convertirán en lo que la compañía llama productos «obsoletos». Eso significa que no habrá más opciones de reparación para ninguno de los dos dispositivos por parte de socios oficiales.

Ambos teléfonos ya reciben actualizaciones de software limitadas. El iPhone 7 Plus está atascado en iOS 15, mientras que el iPhone 8 obtuvo un año más, hasta iOS 16. Ambos teléfonos recibieron actualizaciones de seguridad en marzo, por lo que siguen siendo seguros.
El próximo lanzamiento de software de Apple es iOS 18.5, y esperamos oír más sobre iOS 19 de 2025 durante la WWDC25 el 9 de junio. Con dos semanas para el evento, entonces ya podemos empezar a calentar motores para ver las novedades de la empresa de Cupertino.

