Dos Apple Watch protagonizan detección temprana de situaciones de salud riesgosas

Cada tanto vemos alguna situación en donde la tecnología actúa en favor de la salud. Pero aquí ello se expone al doble. Dos Apple Watch han sido protagonistas. Identificaron diferentes situaciones riesgosas en cada caso. Y en ambas la situación finalizó bien.

Por un lado, tenemos a un usuario de Reddit (u/digitalmofo). El mismo comentó tomarse una “siesta rápida” por estar cansado. Cuando se despertó, vio al menos 10 notificaciones de pulso acelerado proveniente de su Apple Watch Series 7.

Es así como quiso recostarse y calmarse durante el resto del día. Como el pulso continuaba, programó una videollamada con su médico. El profesional le pidió revisar los tiempos y las frecuencias del pulso. Hecho eso, el mismo médico llamó al 911 por el paciente.

Cuando este último llegó al hospital creyeron que tenía un ataque al corazón. Al final resultó ser “una hemorragia gastrointestinal”. La persona comentó que se trató de una “hemorragia interna severa”. El diagnóstico lo informaron en el centro de salud.

El afectado agradeció y bendijo a las enfermeras, doctores y quienes donaron sangre. Sin embargo, remarcó que podría haberse “desmayado y muerto sin saberlo si no fuera por mi Apple Watch”.

La otra historia viene de la mano de April Underwood. Ella relató recibir una notificación de ritmo cardíaco alto desde su Apple Watch. 24 horas posteriores experimentó dolor abdominal. A las 48 horas después le operaron de apendicitis.

Aquí desconocemos el modelo exacto del smartwatch. Sí que pertenece a la marca de Cupertino, pero ignoramos la edición concreta.

Más allá de eso, el reloj de Apple es incapaz de detectar una apendicitis como tal. Al menos de momento. No obstante, sí puede prevenirse con otras cuestiones derivadas de síntomas vinculados o anormales. Esa fue la clave para April Underwood.

Respecto a esto último, Underwood dijo:

No estoy segura de si realmente estaba conectado, pero la alerta me hizo tomar mis síntomas más en serio. La tecnología portátil es asombrosa.

Fuentes: 9to5MacApplesfera