La presentación especial y Nintendo Direct acerca del próximo Donkey Kong: Bananza acaba de terminar, y nos entregó todos los detalles acerca del nuevo juego donde Donkey Kong y Pauline protagonizarán una aventura sin igual, con infinitos detalles, formas, cameos, y una música que no dejará a nadie indiferente.
Para empezar, Pauline es la protagonista que acompañará a Donkey Long en nuestras aventuras. Y lo hará con poderes propios. Mediante una serie de cantos, Pauline puede darle poderes especiales a Donkey Kong, transformándolo con nuevos poderes, apariencias y trajes.
Nuevos poderes de DK
El conjunto de movimientos de Donkey Kong en Bananza incluye un puñetazo que puede destruir obstáculos y enemigos, así como el Dive Punch, que desciende directamente hacia abajo, con la fuerza del terreno determinando la profundidad. Rodar hacia adelante envía objetos más ligeros volando, y se puede combinar con otros movimientos. La Palmada se utiliza para recoger objetos dispersos y detectar objetos ocultos con funcionalidad de sonar.
Tear Off agarra un trozo de terreno para encontrar objetos. También se pueden arrancar partes de los enemigos. Esto conduce a Swing, donde se utilizan los trozos desgarrados para atacar, lo cual es particularmente útil para enfrentar las partes más resistentes del entorno.
Luego, se ejecuta el Chunk Jump utilizando un trozo roto de antes y realizando un doble salto, lo que permite acceder a mayores alturas. Además, estos objetos se pueden lanzar, con la opción de apuntar. Los trozos de material más blando se pueden pegar a una superficie y apilar. Turf Surf te permite montar en los trozos, permitiéndote derribar a los enemigos más pequeños. El canto de Pauline puede guiar tu camino y eliminar los sellos que bloquean el avance.
Arbol de habilidades y más
Se ganan puntos de habilidad al recolectar gemas de Banandium y usarlas para aumentar estadísticas, como la salud máxima o el ataque. Incluso la habilidad de sonar puede mejorarse, permitiendo a los jugadores detectar tesoros desde más lejos. También se pueden aprender nuevas habilidades.
Las fichas de banandium se pueden recolectar e intercambiar por gemas completas. El oro es otro coleccionable utilizado en las tiendas, y los fósiles se usan para intercambiar en las tiendas de estilo por cosméticos. Curiosamente, cada prenda de ropa tiene beneficios en el juego. Se pueden encontrar mapas del tesoro por todo el mundo, lo que fomenta la exploración para conseguir más coleccionables.
Puedes crear un espacio para descansar y escuchar canciones a través del reproductor de música. Se pueden encontrar nuevos discos al derrotar enemigos para obtener más pistas escuchables. Las anguilas subterráneas permitirán una rápida travesía a las capas anteriores del mundo subterráneo. Se ha confirmado un modo de foto.
En el modo de dos jugadores, uno controla a Donkey Kong, mientras que el otro juega como Pauline, quien grita como explosiones vocales con los controles del ratón Joy-Con 2, y los materiales del terreno cercano pueden ser copiados para texturizar las voces.
Con Game Share, incluso si solo un jugador posee el juego, puede compartirlo rápidamente con otro jugador para que se una en su propio sistema. Solo se puede compartir localmente a un sistema Switch. Además, puedes jugar en línea entre dos sistemas Switch usando Game Share a través de Game Chat.
Hay un Modo Asistencia disponible para quienes lo deseen, reduciendo a la mitad el daño y guiando a los jugadores hacia donde necesitan ir.
Más modos
Fuera del juego principal, el modo DK Artist permite a los jugadores tallar piedras utilizando controles con el ratón, con la opción de pintar también disponible. Se pueden añadir efectos de iluminación y plátano para la personalización.
El soporte para amiibo está confirmado, con una figura de Donkey Kong y Pauline revelada, donde escanearla otorga el Vestido de Diva de Pauline. Al escanear amiibo compatibles con Donkey Kong, aparecen losetas doradas de Kong con poder explosivo. Todos los demás amiibo de Nintendo también son compatibles, donde aparecen esferas gigantes en el juego.
Donkey Kong: Bananza sale a la venta este 17 de julio, y a juzgar por este Direct, ya tenemos un contendor para el Juego del año.