Donald Trump se volvió a reunir con representantes de tecnológicas

Al igual que hace seis meses atrás, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido con representantes de las principales empresas tecnológicas que influyen tanto en su país como en el resto del mundo.

A modo de inicio, el mandatario político comunicó las siguientes palabras:

Nuestro objetivo es conducir a una transformación radical de la tecnología del gobierno federal que va a entregar de manera espectacular mejores servicios a los ciudadanos, una protección más fuerte ante los ataques cibernéticos.

Seguidamente, agregó que los cambios a futuro pueden suponer un ahorro de hasta mil millones de dólares en un período mayor a 10 años.

Sin embargo, es importante destacar que en esta nueva junta se han visto multitud de opiniones, temas tratados, aristas consideradas y puntos de vista diversificados.

Por ejemplo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó la necesidad de los trabajadores estadounidenses en contar con mayores habilidades ante una economía apuntalada y basada en la tecnología.

Por su parte, Jeff Bezos, CEO de Amazon, incitó a la utilización de tecnología comercial para el ahorro de dinero y la inteligencia artificial para el mejoramiento de los servicios en general.

John Doerr, capitalista de riesgo, solicitó al gobierno de Trump abrir su base de datos a las empresas privadas para mejorar y transformar el área de salud, entre otras.

Tim Cook, máximo responsable de Apple, fue uno de los grandes protagonistas menester a su discurso. En él, el CEO de la empresa más valiosa del mundo se centró en 4 puntos claves:

  • Su postura a favor de la inmigración. Tal es el punto que participará en la sesión H-1B/immigration.
  • Defender el cifrado de los datos. Como bien es sabido, anteriormente Apple y el gobierno de su país han tenido algunas diferencias en este sentido. A pesar de ello, el CEO de la firma de Cupertino sigue defendiendo la postura de su empresa.
  • Ver el modo de servir mejor a los veteranos retirados del ejército de su nación, con la mejor atención médica posible y buenas políticas de contratación.
  • Garantizar la prioridad de los derechos humanos, no solamente en el país de América del Norte, sino en el resto del mundo.

La tecnología no fue el único tema de debate en esta junta. Varios empresarios demostraron su descontento y preocupación ante la renuncia de los Estados Unidos al acuerdo de París.

No obstante, no todo resultó ser críticas y pedidos para Donald Trump. Algunas organizaciones destacaron ciertos ítems de la agenda del mandatario y viceversa. A modo de ejemplo, Intel había anunciado una inversión de 7 mil millones de dólares tiempo atrás, y en la última junta el político reflejó y consideró esta acción como una victoria para el pueblo estadounidense.

Luego de la charla establecida hoy, el cronograma del presidente en compañía de personas abocadas al sector tecnológico sigue mañana (miércoles) con el enfoque en la manera y el método para que la agricultura y la tecnología hagan una mejor producción y cosecha y mejoren al mercado de alimentos.

Luego, el jueves se realizarán sesiones centradas en la conectividad 5G y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y lo que el gobierno pueda brindar para estimular esta innoviación y su implementación.

Fuentes: AxiosThe Hollywood Reporter