Donald Trump quiere la conexión 6G en Estados Unidos “lo antes posible”

Cada vez que Donald Trump escribe algo en su cuenta de Twitter se convierte en noticia al instante.

Curiosamente, el día posterior al lanzamiento del Galaxy S10 5G, y luego de los comentarios de Ericsson con respecto a su desarrollo en 5G, el político exclama por su sucesora. Es decir, Trump quiere que los Estados Unidos desarrollen e implementen la conexión 6G — sí, 6G — “lo antes posible”:

Aquí te dejamos la traducción del tuit superior a estas líneas, y que dio origen a todo este enrollo:

Quiero la tecnología 5G, e incluso 6G, en los Estados Unidos lo antes posible. Es mucho más potente, más rápido y más inteligente que el estándar actual. Las compañías estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos, o se quedarán atrás. No hay razón para que nos quedemos atrás en……..

De manera adicional, el actual presidente del país norteamericano declaró en otro tweet que desea “que Estados Unidos gane a través de la competencia, no bloqueando tecnologías actualmente más avanzadas”. Esto último suena ciertamente contradictorio si tenemos en cuenta los conflictos que vienen teniendo algunas organizaciones de China con USA.

Así mismo, hay quienes estiman que Trump dijo esas palabras ante posibles preocupaciones con que compañías chinas como Huawei tomen la iniciativa en 5G.

Al ser consultada, la CTIA, organismo que representa la industria de las comunicaciones inalámbricas en EE. UU., comunicó lo siguiente:

Con el respaldo continuo de la Administración, la industria inalámbrica de los EE. UU. puede llevar redes 5G más sólidas a más comunidades más rápido.

En otras palabras, omitió referirse al 6G y en lugar de ello habló del 5G.

Veremos si con el pasar del tiempo Donald Trump vuelve a insistir en la conectividad 6G. Sin embargo, es importante considerar que apenas se están dando los primeros pasos y planificaciones para encarar el desarrollo de su versión anterior.

Fuente: The Verge
Más noticias
El Xiaomi Mi 9 comienza finalmente a actualizarse a Android 11 con MIUI 12.5