DJI presenta el nuevo Mavic Air 2

DJI es sin duda una de las empresas más importantes en el mundo de los drones para consumidores, y con un line-up de productos bastante diverso, definitivamente hay algún que otro drone ideal para uno, que se adecue a nuestras necesidades y presupuesto.

El día de ayer, la compañía china presentó la segunda generación del Mavic Air, un drone que se posiciona por debajo en cuanto a tamaño de los Mavic 2, pero por encima del Spark — el más pequeño de su línea de drones. De acuerdo a DJI, es el drone más inteligente que han fabricado hasta la fecha, ya que incluye varios modos de detección de escenas, así como varias características de seguridad.

DJI Mavic Air 2 trae varias novedades bajo la manga. Si lo comparamos con el modelo anterior, trae un sensor más grande, cuya resolución es de 48 megapíxeles, cuya principal gracia es que permitirá grabar Hyperlapses en resolución 8K. Por otro lado, la resolución máxima en video es 4K a 60 cuadros por segundo.

Si bien es bastante ligero — su masa apenas alcanza los 580 gramos –, la batería es suficiente como para alcanzar hasta 34 minutos de vuelo continuo.

En cuanto a seguridad, el Mavic Air 2 incluye sensores delanteros y traseros para advertir y evitar cualquier obstáculo que se pueda encontrar. También cuenta con luces auxiliares que servirán de apoyo para mejorar los aterrizajes nocturnos, así como también un sistema para evitar que el drone entre a espacios de vuelo prohibidos (como bases militares o aeropuertos).

El DJI Mavic Air 2 ya se puede reservar en Chile, y estará disponible a mediados del próximo mes de mayo. El precio correspondiente al kit básico (drone, control, batería y cables) estará por CLP $819.990, mientras que el kit “Vuela más” (que incluye todo lo anterior, más tres baterías, bolso, centro de carga y filtros ND) asciende su precio hasta los $1.009.990.

Más noticias
Ojo al tejo: la nueva carga rápida de 200W de Xiaomi degrada la batería de tu equipo bastante rápido