DJI lanza OSMO Mobile, un estabilizador para tu smartphone

La firma asiática DJI, conocida masivamente por su serie de drones DJI Phantom, ha lanzando una nueva versión de su reconocido estabilizador de video DJI Osmo.  El gran cambio respecto de su antecesor, es que deja de lado la cámara de video propia; valiéndose ahora de la que tiene tu smartphone y ofreciéndole estabilización.

El nuevo gimbal está conectado directamente al soporte para el celular, situación que permite que la estabilización de tres ejes trabaje mancomunadamente con el dispositivo móvil. Es decir, tiene la opción de seguir automáticamente un objeto en movimiento con una grabación muy estable.

A su vez, se puede usar como un palo de selfie, que tiene la capacidad de rotar y estabilizar según como te muevas.

No obstante, no todo es maravilla; ya que según se observan en las pruebas iniciales, es posible que el nuevo OSMO no sea capaz de seguir a objetos cuyos desplazamientos sean muy veloces, perdiendo al objetivo.

Otros dos cambios radicales son la duración y el precio: El antiguo gimbal de DJI con suerte duraba 1 hora al tener que alimentarle estabilizador, toda la electrónica necesaria para conectar el soporte a un smartphone vía Wi-Fi, y la cámara. El nuevo, al no disponer de una cámara propia, logra aumentar su autonomía hasta llegar a una vida útil de 4 a 5 horas.

Respecto del precio, en Amazon se puede apreciar que la versión anterior presenta un precio que varía de 480 a 545 dólares. En cambio el nuevo saldría al mercado con valor que bordea los 300 dólares

Ya disponible en la página de DJI.

 

 

Fuente: The Verge
Más noticias
Apple rebaja la comisión de App Store a un 15% para los desarrolladores más pequeños