DJI Avata 2, ahora más barato, liviano y con mejor duración de batería que su antecesor

Durante la jornada del día de ayer, DJI ha renovado sus nuevos drones, y esta vez, el Avata 2 es el elegido para renovar la línea de ofrecimientos. Se trata de una renovación muy interesante, sobre todo en términos de precio.

El nuevo dron viene con una calidad de imagen mejorada gracias a una cámara Super Gran Angular de 12 MP que utiliza un sensor de 1/1,3″, que ha ampliado el rango dinámico y maneja mucho mejor los escenarios con poca luz, ya que físicamente puede captar más luz. El ángulo de visión ahora es de 155 grados, y puede grabar vídeo HDR hasta 4K 60fps, así como también grabar en cámara lenta a 2,7K a 120fps.

La distancia máxima de transmisión de vídeo es de 13 km (3 km más que en el original), con una latencia tan baja como 24 ms, a 1080p 100 fps con una tasa de bits máxima de 60 Mbps. Es 28 gramos más liviano también que su antecesor.

Gracias a las nuevas DJI Goggles 3, vamos a poder ver el dron mientras vuela, y pueden enviar la señal en directo del dron a la aplicación DJI Fly y transmitirla a otro dispositivo a una distancia de hasta 5 m. También podemos utilizar un cable para compartir la señal en directo con una pantalla u otro par de Goggles 3 para compartir video.

¿Qué precio tiene el nuevo DJI Avata 2?

El dron en solitario cuesta USD $489. El combo DJI Avata 2 con DJI Goggles 3 y DJI RC Motion 3 con una sola batería tiene un precio de USD $999. Si se añaden dos baterías adicionales, un Hub de carga bidireccional y una bolsa bandolera, el precio llegará a los USD $1.199.

Por su parte, el mando a distancia DJI FPV se vende por USD $199, y el juego de filtros ND Avata 2 cuesta USD $79.