Distribución de Google muestra que Android Oreo se encuentra en el 0.3% de dispositivos

Con la llegada de fin de año llegan también los balances de los distintos sistemas operativos y sus porcentajes de adopción con respecto al total de dispositivos Android en el mercado, y a pesar de los ajustes propuestos por Google, las cosas parecen no mejorar.

La distribución que corresponde al mes de octubre muestra que la última versión del sistema operativo de Google se encuentra instalado en el 0.3% de dispositivos totales, algo lógico si pensamos que de todos los fabricantes, sólo Sony, Huawei y HMD lograron poder llevar Oreo a su dispositivos antes de que termine el mes.

De esta manera, las cosas deberían empezar a mejorar cuando empiece 2018, pues marcas como Samsung, LG y OnePlus deberían empezar a llevar Oreo a sus smartphones. Por su parte, la versión más popular de Android hasta el momento sigue siendo Marshmallow con un 30.9% mientras que Lollipop se encuentra en un 27.2% de los dispositivos.

Finalmente, los días parecen estar contados para Gingerbread y Ice Cream Sandwich, versiones que se encuentran con un 0.5% de dispositivos representados en la gráfica y que, a pesar de tener pocentaje mayor que Oreo, sólo irán a la baja en los meses que sigue.

Fuente: Google

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • Patricio Ruiz m

    Lamentablemente es uno de los pocos problemas que tiene Android y es el de la fragmentación. Ahora desde los fabricantes y operadores el tema es claro, no hay mucho interés en actualizar a full por interés comercial, incentivar a que en vez de actualizar el SO compren un aparato nuevo. Por lo que es Google quien tiene que ponerle el cascabel al gato.