Displace TV es un televisor OLED 4K que se adhiere a cualquier superficie y funciona con batería propia #CES2023

Los televisores son uno de los grandes protagonistas de este CES 2023. Varios fabricantes presentan renovaciones y evoluciones quizás algo lógicas. Pero el concepto de la Displace TV se diferencia del resto.

La misma conforma una TV OLED de 55 pulgadas a resolución 4K. Es capaz de adherirse a cualquier superficie plana. Utiliza tecnología de vacío de bucle activo para colocarse. Además, la compañía puso unas manijas en el marco para facilitar su agarre. El producto en sí pesa menos de 20 libras (9,07 kg).

Pero hay más. Dispone de cuatro baterías propias intercambiables. Es decir, funciona sin estar enchufada. A falta de conocer la capacidad de la batería y demás información, la empresa informa que dará autonomía suficiente para un mes entero si se reproduce contenido durante 6 horas por día en promedio.

Eso sí, lo que debe permanecer enchufada es su base central. Esta posee puertos de conexión. Asimismo, tiene una CPU de AMD y una tarjeta gráfica de Nvidia. Es compatible con conectividad Wi-Fi 6E.

Según relata el medio Engadget, vieron una presentación de este producto. Se lo colocó en una ventana y los bucles de vació detectaron la superficie plana. Emitieron un zumbido y, luego de ocho segundos, quedó fijado.

Para desmontarlo en caso de ser necesario, cuenta con un botón en cada lado. Hay que presionar esos botones y esperar el desacople.

Displace TV también viene con una cámara frontal emergente integrada en 4K. Sirve para videollamadas y para control por gestos. A diferencia de otras TVs, aquí carecemos de control remoto. Por lo tanto, los gestos son el modo para interactuar con ella. Un ejemplo radica en sostener la palma de la mano durante la reproducción para pausar el contenido.

Displace TV permite “juntar” hasta cuatro televisores de su estilo. Con ello obtendremos un conjunto de 220 pulgadas en 16K. La organización informa estar trabajando para reducir aún más los biseles en un futuro. Incluso, contienen un gesto bastante particular. Se puede “tomar” el contenido de una pantalla y “soltarlo” en otra cercana.

La Displace TV estará disponible desde finales de diciembre próximo. Su precio está fijado en unos nada despreciables USD 3.000.

Fuentes: EngadgetXataka Smart Home