Disney+ podría llegar antes de lo previsto a Chile y este sería su precio

Los servicios de streaming están teniendo un crecimiento explosivo en las últimas semanas debido a la cuarentena –casi– global que ha forzado el COVID-19. Hay mucha gente que se está quedando en sus casas, y esto ha provocado que Netflix, Spotify, Amazon Prime y muchos otros estén teniendo un tráfico mucho más alto de lo habitual. Uno de los servicios que también ha mostrado un alza notable ha sido Disney+, incluso teniendo en cuenta que solo está disponible en algunos mercados selectos por el momento.

La última noticia que tuvimos sobre su llegada a Latinoamérica fue que llegaría “este año”, aunque no dieron ningún periodo más específico que eso. Pero la esperanza no se pierde, y es que desde hace algunos días que está comenzando a correr el rumor de que su llegada podría estar a la vuelta de la esquina.

¿Por qué?

Todo comenzó con un supuesto correo que están recibiendo los trabajadores de Liverpool (una empresa de retail mexicana), en donde se les invita a probar el servicio de Disney+ “un mes antes de su lanzamiento en México”. Sumado a esto, la cuenta de noticias no oficial de Disney News Latino también está asegurando que el servicio “llegará muy pronto a Latinoamérica”, aunque tampoco revela ninguna fuente adicional.

Todo muy ligero hasta acá, pero también nos encontramos con que Disney ha actualizado la página de la aplicación cuando la visitamos desde Chile en Play Store, ahora mostrando imágenes promocionales en español e incluso vemos un rango de precios en pesos chilenos, lo que podría indicar el precio base de la suscripción, tanto en su modo mensual como en el anual.

¿Cuanto costaría en Chile?

Aquí nos encontramos con un precio de CLP $5.000 si pagas mes a mes y un precio de CLP $49.800 en caso de que quieras pagar todo el año por adelantado. Esto nos pone en una línea bastante parecida a la de Estados Unidos, donde los precios son USD $6.99 y USD $69.99 respectivamente.

Por ahora, si buscas en Play Store aparece como “no disponible en tu país”, aunque en algunos dispositivos Samsung (con tienda chilena) sí hemos logrado descargar la aplicación. El gran pero sigue siendo que aparece como “servicio no disponible” al tratar de iniciarla.

Si realmente no puedes esperar, recuerda que hicimos un tutorial donde te explicamos paso a paso como saltarse la barrera regional y poder acceder hoy mismo al servicio desde cualquier parte. Los mantendremos informados sobre el desarrollo que tenga la llegada de Disney+ a Chile, pero todo parece indicar que no tendremos que esperar tanto como pensábamos para utilizarlo oficialmente.

Más noticias
ASUS ZenFone 5z
ASUS ZenFone 5z es actualizado con parche de mayo y otras mejoras