Parece ser que la empresa de origen finlandés ya tiene prácticamente cocinado al Nokia 6 (2018), la nueva generación de aquel aparato dado a conocer por allá en el MWC de este año.
En los últimos días pudimos percatarnos que, en primera instancia, su procesador sería el Qualcomm Snapdragon 660, pero luego eso se puso algo en entredicho con otra filtración al indicarse al Snapdragon 630 como el SoC final.
Más allá de ese detalle técnico e interior, nos faltaba tener alguna noción acerca de su aspecto externo… hasta ahora. Dicho de otra forma, gracias a una nueva fuga proveniente del organismo TENAA podemos saber cómo lucirá el Nokia 6 (2018), y sería algo así:
En el frontal, si bien predomina el negro y la imagen no es de lo más nítido, se estima que venga con una pantalla con relación de aspecto 18:9, o sea, sus marcos serán muy reducidos. El tamaño de ese display no es algo muy seguro, algunos estiman de 6 pulgadas y otros de 5,5». Sobre la cámara frontal no se mencionó nada hasta ahora, la resolución y calidad de la misma queda en la incertidumbre.
En uno de sus laterales se encuentra la ranura para la tarjeta SIM y — supuestamente también — la MicroSD; mientras que en su lado opuesto están los botones de volumen y el de encendido/apagado.
En la trasera notamos un diseño bastante continuista con respecto a su antecesor, esa franja metálica en el centro es calcada. Allí mismo está la cámara principal arriba y el flash LED debajo. Y, abajo de todo esto, el lector de huellas dactilares con forma circular en su parte trasera.
Además, hay unas líneas que bordean los contornos superior e inferior, las cuales servirían para potenciar aquellos aspectos referidos a señal y conectividad.
Por último, y en base a rumores previos, el Nokia 6 (2018) también tendría 4GB de RAM, 32GB de ROM y los botones de navegación táctiles, es decir, en la misma pantalla.