DIRECTV también anuncia la eliminación de los 5 canales de Disney, pero la compensación ofrecida no convence a clientes

Durante esta jornada te hemos ido informando de los cambios que realizarán en el servicio de TV los operadores VTR y Movistar a partir del 1 de abril.

VTR eliminará 9 canales y los reemplazará por señales nuevas, mientras que Movistar hará lo mismo, pero sólo eliminará 5 canales. Toda la información la puedes leer en los siguientes enlaces:

Pero ahora nos ha llegado información similar de parte del operador DIRECTV, ya que también han anunciado que el 1 de abril se eliminarán cinco canales pertenecientes a The Walt Disney Company.

Por medio de un email, DIRECTV informa que los siguientes cinco canales dejarán de estar disponibles el 1 de abril:

  • Star Life
  • Disney XD
  • NatGeo Kids
  • FX Movies
  • NatGeo Wild

Al igual como informó VTR y Movistar, la decisión de eliminar estas cinco señales se debe netamente por decisión del programador, en este caso, es decisión de The Walt Disney Company quien finalizará estas señales a nivel regional.

¿Qué llegará en reemplazo de estos cinco canales?

A diferencia de VTR y Movistar quienes han anunciado que reemplazarán las señales eliminadas por nuevos canales, en el caso de DIRECTV será distinto.

Según lo informado a través de un email enviado a clientes, DIRECTV regalará 2 PPV de cine que estarán disponibles durante todo el mes de abril para ser usados. 

Además, el operador adelantó que a partir del 18 de febrero llegará una nueva señal exclusiva llamada “DIRECTV Sports Fight” para que puedas disfrutar de las mejores peleas las 24 horas del día en los canales 620 y 1620 HD.

La decisión tomada por DIRECTV no ha dejado conforme a los clientes quienes han demostrado su descontento en redes sociales por no reemplazar dichas señales con canales nuevos, al contrario, la cantidad de canales baja, pero el precio por el servicio continúa siendo el mismo.

Recordemos que, según lo indicado por el Sernac, cuando un operador de TV elimina un canal, debe reemplazarlo por un canal similar de acuerdo a lo citado en su propia web:

“A que las compañías de televisión de pago no cambien, sustituyan o eliminen los canales sin previo aviso de al menos 20 días hábiles, caso en el cual deberán reemplazarlos por canales de similar calidad y contenido o realizar compensaciones”.

¿Qué opinas del cambio que hasta ahora realizará DIRECTV?

Imagen gentileza de Ricardo Peña Salinas de la comunidad Operadores CL.