El mes pasado les informábamos del lanzamiento de los primeros satélites de Proyect Kuiper, el Internet satelital de Amazon. En Chile, DIRECTV quiere prestar conectividad a la red mediante esta tecnología. Ahora está un paso más cerca de implementar esa idea.
Y su intención iría más allá de nuestro país. Pues, la operadora de televisión espera ofrecer conexión a todos los rincones de América Latina. Lo anterior lo confirmó Manuk Masseredjian, Country Manager de DIRECTV Chile, tras su participación en el Telecom Congress 2025.
El ejecutivo formó parte del panel “Internet Satelital: conectando al mundo desde la órbita”. Allí, remarcó las posibilidades técnicas de acceso para millones de personas en la región de esta tecnología. “En 2026 ofreceremos la plena conectividad a todos los habitantes de Chile”, declaró Masseredjian. Considera viable comenzar a brindar los servicios en nuestro territorio a fines de este año.
También recordó el inicio de DIRECTV «como una empresa de TV satelital», aunque hoy en día cuenta con servicios de acceso a internet de alta velocidad a través de fibra óptica. Además, se convirtieron en “partner comercial de Amazon para entregar el servicio de Internet satelital a todos los rincones del país”. El dirigente añadió más palabras referidas a su vinculación con Proyect Kuiper:
«Sin dudas, este es un proyecto de largo plazo que viene a cambiar el paradigma de la conectividad porque permite llegar a cualquier punto del territorio chileno con Internet, para sumar a la economía digital a todos aquellos que hoy están relegados por la brecha de acceso».
Este acuerdo fomentará la inclusión digital y contribuirá a disminuir la brecha digital en Internet fija, la cual alcanza al 32,46% de los habitantes chilenos (según datos otorgados por Subtel en diciembre de 2024).
Masseredjian explicó que la alianza estratégica con Amazon contempla también un camino común para potenciar la propuesta de entretenimiento de DIRECTV. Dicha alianza ya comenzó a materializarse con nuevos planes que incluyen el acceso a Amazon Prime Video y Amazon Prime Gaming para los usuarios y que se ampliará a todos los clientes de la compañía próximamente.
Vía comunicado de prensa