DirecTV

DirecTV podrá ofrecer servicios de Internet en Chile

La compañía de televisión satelital, DirecTV, ha recibido la aprobación por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para ampliar su oferta y ofrecer servicios de Internet en Chile. Esta autorización permitirá a DirecTV competir en el mercado de banda ancha a partir del próximo año.

Las primeras gestiones y la inversión inicial

La iniciativa comenzó el año pasado cuando DirecTV inició conversaciones con la Subtel con el fin de modificar su categoría de “cableoperador” y expandirse para brindar servicios de Internet en el país.

Mariano Montaldo, country manager de la empresa, declaró a Diario Financiero que una vez reciban la recepción de obras, desplegarán rápidamente el servicio en todo el territorio nacional. La compañía tiene como objetivo alcanzar 4 millones de conexiones para el primer trimestre del próximo año.

El enfoque de DirecTV está puesto en penetrar con fuerza en el mercado de banda ancha, y para lograrlo, tienen previsto invertir US$53 millones en los próximos tres años.

Estas conversaciones entre DirecTV y la Subtel se llevaron a cabo con el propósito de modificar su clasificación ante el regulador y poder ofrecer oficialmente el servicio de Internet, complementando así su oferta actual como proveedor de televisión satelital.

Con esta nueva aprobación, la compañía se prepara para diversificar su presencia en el mercado chileno y ofrecer a los consumidores una alternativa más en el sector de las telecomunicaciones. Se espera que la entrada de DirecTV en el ámbito de Internet genere una mayor competencia en el mercado y brinde opciones adicionales a los usuarios.

¿Crees que la entrada de DirecTV al mercado de Internet en Chile aumentará la competencia y mejorará la oferta para los usuarios?

FUENTE