Hace ya casi un año irrumpió en el mundo de los juegos para celulares Pokemon GO. Para muchos fue una verdadera revolución dentro de la entretención para móviles, sin embargo, para otros fue un verdadero fenómeno social. Lo cierto es que todos fuimos testigos al ver miles de fanáticos en parques, calles, centros comerciales y todo tipo de lugares públicos, atrapando personajes de la saga japonesa.
Cabe destacar que el “Boom” de Pokemon GO fue perdiendo fuerza a lo largo del tiempo, esto debido a que muchos de sus new players fueron disminuyendo debido a la monotonía que el juego presentaba. Lo cierto es que según el Director ejecutivo de Pokémon, con sede en Tokio, Tsunekazu Ishihara afirma que este es solo el comienzo.
En entrevista con Bloomberg News, Ishihara habló sobre el futuro del juego y aseguró que el éxito de Pokemón GO está recién comenzando.
«Solo hemos logrado el 10% de lo que Pokémon y Niantic (Compañía asociada al gigante nipón) están tratando de hacer, por lo que en el futuro tendremos que incluir las experiencias fundamentales de Pokémon como Pokémon de comercio y peer-to-peer batallas y otras posibilidades».
Las ganancias de Nintendo gracias a Pokémon son estratosféricas, se estima que los ingresos a la compañía serían 23.600 millones de yenes (aproximadamente 215 millones de la divisa norteamericana).
En la entrevista, Ishiara sostiene que vendrán actualizaciones y mejoras al juego, específicamente mayor interactividad entre jugadores, nuevos tipos de batallas y mayor facilidad de acceso a lugares públicos y ubicaciones para poder jugar.
“Dependiendo de la ubicación, hay mucho Pokémon con diferentes características. Entonces, ¿Qué hacemos con ellos y el mundo real? Una vista es tener un personaje Pokémon frío en un clima frío, pero eso también significaría que la gente nacida en una isla tropical no será capaz de atraparlo. Así que siempre estamos pensando en cómo encontrar el equilibrio adecuado entre el diseño del juego, cómo deben existir nuestros Pokémon y cómo se sienten los jugadores acerca de sus colecciones”.
Realidad virtual
No quedando ajeno a los avances y formas de jugar, el mandamás de Nintendo también hace presagiar que los personajes del juego muy pronto estarán al alcance de nuestras manos.
“Con el AR actual, incluso si usted dice que Pikachu está ahí, nadie realmente piensa eso. Pero esa realidad está aun paso de distancia».
Solo queda esperar que las nuevas actualizaciones de Pokémon, se sigan acercando a paso agigantados a una nueva modalidad de vivir la experiencia en temas de videojuegos.
Fuente: Bloomberg Technology