MediaTek Dimensity 800U 5G portada

Dimensity 800U es el nuevo procesador de MediaTek con 5G

Ayer les contábamos sobre el inicio de la licitación del 5G en Chile, si deseas obtener más detalles de esta noticia, puedes ingresar acá. Sin embargo, en esta loca carrera por el 5G que involucra a naciones y fabricantes, de esto último, MediaTek ha dado bastante de que hablar respecto a este nuevo estándar de súper alta velocidad.

Pues resulta que recientemente, la compañía ha dado a conocer a un nuevo conjunto de microprocesadores orientado a la gama media. Hablamos del MediaTek Dimensity 800U, un SoC que se une a la familia Dimensity y que permite llevar la conectividad 5G a un mayor parque de equipos y usuarios.

Según datos de MediaTek, el nuevo Dimensity 800U es un 11% más rápido en el apartado de CPU y posee un 28% más de rendimiento en la GPU con respecto al Dimensity 720. Esto se debe a sus características como procesador de ocho núcleos corriendo a 2.4 GHz, sus gráficos ARM Mali-G57MC3 de cuatro núcleos, o el soporte de memoria RAM LPDDR4x hasta 2133 MHz.

Otras especificaciones que posee es su fabricación en litografía de sólo 7 nanómetros, soporte de pantallas hasta 120 Hz en resolución Full HD+ y HDR10+, cámara principal de múltiples sensores con un máximo de 64 Megapixeles, y almacenamiento del tipo UFS 2.1.

En cuanto a la conectividad, este SoC posee conectividad 5G Dual SIM, soporta redes NSA, SA y sub-6GHz en 5G. También hay compatibilidad con doble carrier aggregation en 5G y una tecnología propia del fabricante asiático llamada MediaTek 5G UltraSave Technology para un mejor consumo de energía en redes 5G.

¿Qué te parece el nuevo MediaTek Dimensity 800U?

Fuente: MediaTek

Más noticias
Samsung libera inesperada actualización a Android 11 para las Galaxy Tab S6 y S6 Lite