Las dimensiones de los Galaxy S8 y S8 Plus son filtradas

Días atrás les traíamos unos renders sobre el Galaxy S8 por parte de un fabricante de fundas que prefirió mantenerse en el anonimato. Sin embargo, parece ser que eso no era lo único para mostrar.

Ahora, mediante una nueva nueva exclusiva del sitio GSMArena por medio del mismo informante anónimo de aquella ocasión, nos hacemos eco de las dimensiones y los nombres de los próximos buques insignia de la surcoreana. Y sí, decimos “los próximos” puesto que serían dos equipos: Galaxy S8 y S8 Plus.

Galaxy S8, más pantalla, más anchura, más grosor… y menor tamaño

El primero de los modelos filtrados hace referencia al Galaxy S8 (a secas). El mismo aparece comparado con el S7 normal y tenemos unos detalles más que interesantes.

Para comenzar, tanto este S8 como su hermano mayor — el S8 Plus — tendrán pantalla dual-edge, reforzando viejos rumores en donde se indicaba la desaparición de las versiones con display plano. Por lo visto, la curva enamoró a Samsung y a su público.

Aparte de eso, este S8 normal poseerá unas dimensiones de 140,14 x 72,2 x 7,3 mm. Esto quiere decir que será algo más ancho y grueso que el Galaxy S7 flat, pero más pequeño.

Si bien baja su tamaño, las pulgadas de la pantalla aumentan hasta las 5,7”. Tendremos un dispositivo con una pantalla de diagonal igual a la del Note 7, pero en el cuerpo de un S7. Aunque eso lleva una explicación. Esto se logra gracias a la disminución de los marcos superiores e inferiores, como así también a la inexistente perceptibilidad de los bordes laterales.

El último detalle a comentarte sobre este teléfono es la supuesta presencia de un puerto Micro-USB, y no un USB tipo C como se venía contando en anteriores rumores. Esto genera cierta confusión, pues Samsung ya ha comenzado a apostar por la segunda opción y sería algo contradictorio el volver a una tecnología longeva en su móvil más avanzado.

Galaxy S8 Plus, las 6,3 pulgadas más pequeñas que puedas tener en tus manos

Ahora pasamos al modelo más grande, el denominado como Galaxy S8 Plus. Este smartphone estará contenido en unos 152,38 x 78,51 x 7,94 milímetros. En la imagen aparece comparado con un S7 Edge y notamos que sus medidas crecen en todo sentido con respecto a este mismo, en especial la anchura.

Pero no desesperes ni te asustes. Si bien los números aumentan, todo se debe a una pantalla con una diagonal de 6,3 pulgadas. Dicho de otra forma, podríamos estar ante un rival para el Mi Mix, pero sería un dispositivo más contenido y — como consecuencia — más fácil de maniobrar. Quizás no lo suficiente como para utilizarlo de manera completa con una sola mano, sin embargo, igualmente debemos de reconocer la labor de la firma surcoreana en presentar buenos tamaños de pantalla disminuyendo todos los bordes.

Como dato curioso, si te fijas con detenimiento en el dibujo de la anchura del S8 Plus, se observa que la cámara trasera sobresale levemente. Por lo visto, Samsung siguió esforzándose en bajar la protuberancia de la misma.

Para finalizar, es necesario decir que estos dibujos se complementan perfectamente con la nueva fotografía real filtrada del Galaxy S8 que te dimos a conocer hace unos instantes. Las piezas están encajando de una excelente forma y ya son varias las filtraciones tanto de diseño como de especificaciones de este terminal. Además, al faltar poco tiempo para su presentación oficial es normal que los rumores aumenten cada segundo.

Con todo esto dicho, solo queda agregar que Samsung tendrá pocas más sorpresas de su(s) flagship(s) con las cuales dejarnos maravillados de cara a su revelación oficial.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000