Difunden fotos de un dispositivo plegable de Xiaomi capturadas en el metro de China

Independiente de lo que esté ocurriendo actualmente con Xiaomi y Estados Unidos, la empresa asiática continúa trabajando a toda máquina para lanzar pronto al mercado su primer smartphone plegable.

Huawei, Motorola y Samsung ya tienen sus móviles plegables en el mercado, siendo Samsung el que va liderando en cantidad de modelos. Sin embargo, Xiaomi pronto se les unirá luego de haber publicado unas fotografías en donde se ve a alguien con un smartphone plegable ejecutando MIUI 12.

Dichas fotos fueron tomadas en el metro de China y en ellas se puede apreciar bien claro un dispositivo plegable que aparentemente usaría el mismo formato del actual Samsung Galaxy Z Fold 2, y cuenta con la típica carcasa que se le aplican a los prototipos para ocultar el diseño final.

Todo lo que se sabe este dispositivo plegable es que tiene 256 GB de almacenamiento interno, sus teclas de volumen y de encendido están al lado derecho y llama profundamente la atención de que no se aprecia ninguna cámara frontal en aquella pantalla.

Esto último significa tres cosas: Por ser un prototipo, quizás no hayan incluido la cámara frontal aún. También existe la posibilidad de que la cámara esté bajo la pantalla, o quizás tenga una cámara Pop-up, aunque aquello lo vemos algo difícil de realizar, aunque no imposible.

Que no te impresione que Xiaomi vaya a traer un smartphone plegable al mercado, de hecho, se espera que en este 2021 este tipo de dispositivos tengan gran protagonismo en los fabricantes y podríamos ver modelos de parte de Oppo, Vivo, LG e incluso de Google.

Con datos de GSMArena

Más noticias
A pesar de la prohibición: jugadores de Pokémon Unite Beta ya publicaron contenido del juego online