DiDi, la nueva competencia de Uber inició sus operaciones en la Región de Valparaíso

Durante los días anteriores, los residentes de la Región de Valparaíso comenzaron a ver publicidad de una nueva empresa llamada DiDi, la que por sus características sería competencia de Uber, y anunciaban que se encontraban buscando nuevos conductores para su plataforma.

La empresa china llegó con una tentación bastante grande, ya que los primeros tres mil socios conductores inscritos, tendrían asegurado un sueldo semanal de CLP$400.000. Finalmente la nueva aplicación DiDi comenzó sus operaciones el día de ayer de manera oficial en las localidades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Villa Alemana y Quilpué.

Según lo informado por la compañía asiática, en la actualidad se encuentran 16 millones de socios conductores de DiDi circulando en las localidades antes mencionadas. Además, los conductores cuentan con un seguro, una línea de contacto local durante las 24 horas, y mantiene de manera privada el número del conductor y del cliente de la plataforma.

Escogimos Valparaíso porque creemos en el enorme potencial de las regiones y su gente y queremos que, desde esta ciudad, el resto del país conozca las ventajas de DiDi como la alternativa de movilidad más moderna y segura del mercado. Ayer iniciamos un camino muy desafiante, pero que estamos seguros convertiremos en un rotundo éxito ofreciendo a todos los usuarios un producto en línea con sus expectativas”, aseguró Mi Yang, director de Expansión para Latinoamérica de DiDi.

El objetivo que tiene la empresa DiDi es comenzar sus operaciones en Santiago para entrar a competir directamente con Uber y Cabify, entre otros, pero por el momento se desconoce una fecha para que aquello suceda en la capital de Chile.

Con información de La Tercera

Más noticias
Lenovo Tab P11 Pro portada
Tab P11 y Tab P11 Pro son las nuevas tablets de Lenovo que llegan a LATAM