DiDi comienza a funcionar oficialmente en Santiago

Tras dos meses de funcionamiento en la Quinta Región, el servicio de transporte DiDi finalmente llegará a Santiago durante este martes.

Este sistema, que busca competir directamente con aplicaciones como Uber y Cabify, se encontraba en conversaciones con diferentes gremios de taxistas para preparar su lanzamiento en la Región Metropolitana.

Según la empresa, su objetivo es compartir su experiencia con estos trabajadores e incluir todas sus herramientas tecnológicas en la industria del taxi.

A la vez, la empresa lleva meses negociado con autoridades para evitar un conflicto con los servicios actuales de transporte en Chile.

Didi Chuxing es una aplicación china y se ha planteado como uno de los principales competidores para Uber a nivel global.

El paso de DiDi por Chile

El servicio arribó por primera vez a Chile durante el mes de junio, y ya cuenta con 16 mil conductores en la Región de Valparaíso.

Ahora, la aplicación estará disponible en las comunas de: Santiago, Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Joaquín, Independencia, Maipú, San Miguel, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Peñalolén, Vitacura, La Pintana, Providencia; Además de San Bernardo, Buin, Pirque, Calera de Tango, Paine, Lampa y Colina.

La app de DiDi ya se encuentra disponible en App Store y Google Play, y cuenta con un paquete de descuentos para sus primeros usuarios.

*Fuente: via comunicado

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Abril 2021