Un rumor apunta que usuarios deberán devolver su Galaxy Note 7 antes del 30 de septiembre

Es un hecho que el fenómeno Galaxy Note 7 ha sido objeto de noticias durante las últimas semanas… aunque no de la forma en que más le hubiera gustado a Samsung.

Aproximadamente tres semanas atrás se registró el primer incidente de este terminal mientras un usuario lo cargaba con un cable no oficial. No obstante, no fue el único ni el último. Tal fue la magnitud del asunto que la propia empresa decidió retirar del mercado las unidades distribuidas de su último flagship, lo cual no ha sido — ni lo es aún — una tarea nada sencilla.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_11

Como motivo de incentivo, Samsung ofrecía reemplazar los Note 7 vendidos alrededor del mundo. En ciertos mercados dejaba canjear este dispositivo por un S7 o S7 Edge con la diferencia correspondiente a favor de los usuarios y un bono de USD $25. Otros proveedores permitían reconocer el capital invertido y se comprometían a dar uno nuevo a los clientes una vez que se haya normalizado la situación, y un largo etcétera de otras alternativas más.

No obstante, uno de los grandes interrogantes era saber cuándo volvería al mercado el Galaxy Note 7 de forma segura, sin fallas. Según te dimos a conocer, octubre sería el mes clave para ello. Pero, con la información que te tenemos para hoy más vale que te apresures si te has hecho con alguno de las 2.5 millones de unidades defectuosas.

Tecla Home y lector de huella, teclas táctiles, auricular, cámara frontal, LED multicolor, Infrarrojo, lector de iris, sensor de luz y proximidad, y cámara frontal.

Según lo comentado por un usuario en Reddit, se ha rumoreado que aquellos poseedores de un Note 7 de mala producción y con inconvenientes en su batería, tendrían como fecha límite hasta el 30 de septiembre para devolver su dispositivo averiado. Caso contrario, Samsung desactivará de forma remota todos los phablets restantes que no hayan podido abarcar en su programa recall.

Esto puede ser visto como un arma de doble filo; por un lado estarán aquellos que se quejen si no han podido — o no han querido — devolver su teléfono averiado. Pero, por el otro, estarán quienes apoyen esta medida como un incentivo para su propia seguridad y la de los demás. A pesar de todas los debates que esto pueda generar, ya lo sabes: si eres dueño de un Note 7 edición TNT fallado, apresúrate a devolverlo.

Cabe destacar que este rumor surgió desde Reddit, pero no existe versión oficial de la compañía respecto a esta decisión y fecha límite. Esperemos que dentro de estos días se tenga un reporte sobre si se confirma o no esta noticia.

Fuente: Reddit
Más noticias
Cabify regalará 2 viajes para los usuarios que asistan a votar al plebiscito