Detienen al creador de la famosa aplicación chilena “Pura TV” por retransmitir canales de pago

Probablemente en más de alguna ocasión viste o incluso probaste la aplicación llamada “Pura TV”, la que se destacaba entre sus seguidores por la cantidad de canales de televisión que ofrecía, y el acceso era gratis, pero a cambio de ver publicidad en la app.

Pero esta aplicación ofrecía varios canales de televisión que eran principalmente de pago, y el desarrollador de “Pura TV” no pagaba por estos canales, por lo que realizaba una acción ilegal.

Es así como la mañana de ayer lunes, la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI detuvieron en su domicilio en Maipú al desarrollador de la aplicación de 23 años por la retransmisión de canales pagados.

El personal de PDI también incautó un computador con el que el joven administraba la aplicación. También se agrega que el desarrollador obtenía millonarias ganancias debido a la publicidad que se apreciaba en la aplicación “Pura TV”. Se estima que ganaba entre 2 a 10 millones de pesos.

Finalmente, el desarrollador accedió de forma voluntaria a desactivar y eliminar completamente la aplicación para su descarga pública, la cual funcionaba desde el año 2016 hasta la fecha.

Con información de Bio Bio Chile

Más noticias
Xiaomi será la primera marca en usar el próximo sensor de Samsung de 200 megapíxeles