Síguenos en Google News
Spam

Desde el 7 de agosto sabrás si una llamada es Spam o no con los nuevos prefijos 600 y 809

Tenemos excelentes noticias que nos ayudarán con aquellas terribles llamadas de Spam que en varios casos se reciben todos los días, en cualquier horario, e incluso durante los fines de semana.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, presentaron dos prefijos que nos permitirán de alguna manera identificar el motivo de aquel número desconocido que llama a nuestro teléfono.

Se trata de los prefijos 600 y 809, los cuales nos ayudarán a tener la certeza de que la llamada recibida corresponde a una de carácter masivo, solicitada o no, y que no corresponde a otro tipo de llamada, como las típicas llamadas de estafas, engañosas, etc.

La medida comenzará a regir desde el 7 de agosto

A continuación, te dejaré un ejemplo de cómo funcionarán estos nuevos prefijos que deberían ayudarnos a combatir las llamadas de Spam.

Si recibes una llamada con el número 600, significa que se trata de una empresa con la cual tienes contrato y pueda estar tratando de comunicarse contigo por X motivo.

Imagen generada con IA

Si el número entrante empieza con 809, significa que se trata de una empresa que NO tiene ningún contrato contigo. Es decir, podrían ser otras compañías que quieran ofrecerte servicios, por lo que queda a tu criterio si decides contestar o no.

Imagen generada con IA

De esta manera, vamos a saber si alguna empresa quiere contactarse contigo por una visita técnica, resolución de algún reclamo, etc, mientras que, con el otro prefijo sabrás que se trata de una empresa que NO tiene servicios contigo y que quiere ofrecerte algo nuevo.

La medida comenzará a regir desde el jueves 7 de agosto y será de carácter obligatorio para todas las empresas.

Síguenos en Google News