Síguenos en Google News
Samsung

Desde Corea afirman que Samsung incluirá procesadores Exynos y Snapdragon en la serie Galaxy S26

Todos los años la discusión en torno a los teléfonos de Samsung se centra en el uso de sus procesadores propios o de Qualcomm, y la serie Galaxy S26 no será distinta. Y es que ahora, desde Corea afirman que la compañía adoptará un enfoque dual.

Según múltiples informes anteriores, la marca planeaba equipar los primeros dos modelos con su próximo procesador de gama alta Exynos 2600, y el modelo de gama alta con el próximo SoC insignia de Qualcomm para dispositivos móviles, el Snapdragon 8 Elite Gen 5. Y hoy tenemos un informe que afirma que Samsung finalmente ha decidido seguir esa estrategia.

Según un nuevo informe de Maeil Kyungjae, Samsung tendría «confirmado» que equipará el Galaxy S26 Pro y el Galaxy S26 Edge con el Exynos 2600, y el Galaxy S26 Ultra con el Snapdragon 8 Elite Gen 5. También afirma que el gigante tecnológico ofrecerá estos teléfonos con el Exynos 2600 principalmente en Asia y Europa, y con el Snapdragon 8 Elite Gen 5 principalmente en países americanos.

Esto significa que Samsung volvería a la estrategia que vimos hace 3 años, abandonando lo hecho en 2025 y 2024, cuando todos los modelos venían con procesadores Snapdragon.

Como siempre, esto no está completamente confirmado, pero es probable que durante las próximas jornadas tengamos más novedades.

Síguenos en Google News