Descubren falla de seguridad en los teclados y mouse inalámbricos de Logitech

Si eres dueño de algún teclado o mouse inalámbrico de Logitech, es muy probable que el dispositivo pueda ser controlado de manera remota o espiar lo que escribimos en el teclado, debido a que han detectado una importante falla de seguridad en el dispositivo que conectamos a nuestro puerto USB.

El experto en seguridad, Marcus Mengs, ha sido el responsable de detectar este fallo de seguridad que se produce en el dispositivo USB receptor que conectamos a nuestro computador u otro equipo compatible, según informan en Gizmodo.

De esta manera, el atacante puede llevar un registro de las teclas que se pulsan en el teclado o enviar comandos al dispositivo atacado de manera remota, todo esto sin la necesidad de que ambos dispositivos (la víctima y el atacante) estén conectado a internet.

El que presenta la vulnerabilidad es el estándar inalámbrico de Logitech llamado Unifying, el cual permite que varios dispositivos puedan conectarse a un solo receptor USB, como por ejemplo, un mouse y un teclado. Los receptores USB con Unifying se identifican con una pequeña estrella naranja dibujada por un costado de la carcasa del USB.

En el siguiente video publicado por Marcus Mengs, podrás ver cómo se puede realizar el ataque a estos dispositivos. Se estima que todos los equipos comercializados desde el 2009 son totalmente vulnerables.

Logitech ya se encuentra al tanto de esta importante falla de seguridad de sus dispositivos, ya que el jefe global de la división de teclados y mouse de la empresa ha confirmado que muy pronto comenzarán a liberar una actualización de firmware, aunque aseguran que no podrán resolver todos los problemas detectados, debido a que podrían perder la compatibilidad entre los productos Unifying.

Por el momento solo quedará mantener nuestros dispositivos afectados de manera actualizada desde la web de Logitech y evitar usar los equipos en lugares públicos donde la señal emitida por dispositivo USB pueda ser captada.