Imagen: blog.flota.es

Descubre cómo verificar si un móvil tiene encargo por robo o no pago

Cuando se nos ofrece la oportunidad de adquirir un smartphone a través de la venta de un amigo o en alguna página web como Yapo, Mercado Libre, Facebook… etc, siempre vamos a tener la duda si ese equipo sufrirá algún bloqueo después de realizar la compra.

Por suerte hay dos operadores que ofrecen una herramienta que muchos desconocen y que a más de alguno le servirá. Entel y Claro tienen disponible en sus sitios web una sección que te permite verificar si un smartphone tiene encargo por robo o por no pago.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-19-36-08

Solo basta con ingresar a este portal web especial de uno de los dos operadores, ingresar el código IMEI del equipo y en pantalla aparecerá si presenta bloqueo por robo o por no pago en la compañía donde se adquirió el equipo.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-19-36-33

Te dejaré los link para que puedas comprobar — en caso de necesitarlo — si el equipo que te venderán está siendo correctamente vendido o no:

SITIO ENTELSITIO CLARO

En caso de que los sitios web anteriores no te entreguen datos, siempre podrás ir donde cualquier operador y solicitar la información. Además, al momento de comprar un equipo en un lugar no establecido, recuerda SIEMPRE exigir la boleta del equipo. Si el vendedor no tiene la boleta, rechaza la compra.