Dentro de un par de años podríamos desbloquear smartphones con nuestro sudor

De todos los métodos actuales de desbloqueo, una opción de las más seguras pero a la vez menos ortodoxas podría llegar en unos años, sería la opción de nuestro sudor, debido al perfil único que tiene el mismo, haciéndolo incluso más seguro que la huella dactilar.

Lo más interesante de todo es que con un sensor adecuado, nuestro sudor podría desbloquear nuestro teléfono a la vez de asegurarnos que el mismo no puede ser burlado, ya que imitar las moléculas que existen en el interior del sudor de cada persona es una tarea imposible.

“Las secreciones de la piel contienen muchas moléculas pequeñas, o metabolitos, que pueden ser reconocidas para autenticar nuestro teléfono, a la vez de ser virtualmente imposibles de imitar, y menos de replicar para desbloquear un smartphone”. -Jan Halámek

Ya se habla de que este descubrimiento podría llegar a smartphones en un plazo no mayor a 5 años ha declarado Jan Halamek de la Universidad de Albany en Estados Unidos, autor de un estudio específico acerca del las características del sudor como método de desbloqueo, que por más extraño que parezca, parece ser una de las alternativas más útiles y seguras para que nuestro teléfono no sea vulnerado.

Ahora bien, para implementar esto en un smartphone, tendríamos que tener un sensor que monitoree varios perfiles durante el día para poder determinar los niveles de sudor de una persona a lo largo de las 24 horas, pero una vez desarrollado, bastará sólo con tomar nuestro teléfono para que se desbloquee automáticamente.

De este modo, un nuevo método parece estar desarrollándose para ayudar a mejorar nuestra seguridad, y que claramente no veíamos venir.

Fuente: DailyMail

 

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • José Luis Acuña Plaza

    a correr para desbloquear el telefono jajajaja