Demuestran que algunos procesadores MediaTek hacen trampa en aplicaciones de benchmark

Antes se ha pillado infraganti a algunos fabricantes de smartphones haciendo trampa en las apps de benchmark para que parezcan ser los más poderosos, pues ahora los fabricantes de procesadores también estarían haciendo lo mismo.

Según revela Anandtech, el fabricante de procesadores MediaTek estaría haciendo trampa al momento de ejecutar apps de benchmark, gracias a unos códigos que hacen que el procesador identifique que se está ejecutando una app de benchmark y así ponerlo a máxima potencia.

La web mencionada anteriormente demuestra que existen líneas de código proporcionadas por MediaTek, como las que verás a continuación que identifican a la app PCMark, AnTuTu, Geekbench, entre otras, y ajusta los parámetros para que opere a su máxima capacidad.

Lo anterior se descubre al comparar un smartphone que corre con un MediaTek Helio P95 de un par de años atrás, con un MediaTek Dimensity 1000L. El segundo, siendo un SoC superior en todo al primero, ofreció unos resultados inferiores al primero, ¿raro no?

En un principio se pensaba que era Oppo el tramposo porque las pruebas anteriores se realizaron en un smartphone de aquel fabricante. Sin embargo, las líneas de código también se encontraron en:

  • Oppo F15 con Helio P60
  • Vivo S1 con Helio P65
  • Xiaomi Note 8 Pro con Helio G90T
  • Sony Xperia XA1 con Helio P20.

MediaTek se defiende

Tras esta acusación de Anandtech, MediaTek salió a defenderse declarando que los propios fabricantes pueden desactivar esta “función” si así lo desean, e incluso dicen que “otras empresas también lo hacen…”.

El último punto tiene razón, ya que Huawei, Oppo y la mismísima Samsung han sido acusados de tener un comportamiento similar. Incluso, Samsung tuvo que resolver una demanda con respecto a ese tema, por lo que decir “otras empresas también lo hacen” no es la mejor defensa para MediaTek.

Más noticias
La Xiaomi Mi Band 5 será presentada el jueves 11 de junio