Se anuncia la Dell XPS 13 convertible de cara al CES 2017

Es un hecho, cada vez estamos más cerca de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. De cara a ello, diversos fabricantes van mostrando multitud de ofertas con las cuales pretenden conquistar al mercado en general. En esta ocasión, es Dell quien toma protagonismo al anunciar una versión convertible de su XPS 13.

Dell XPS 13 2-en-1, potencia, productividad y movilidad

xps-13-dell-01

Varios ya estimaban sobre el aspecto físico final que tendría este aparato porque aparecía con anticipación en la web oficial de la empresa, y ahora conocemos todos sus detalles restantes.

Para comenzar, el diseño es prácticamente el mismo que su progenitora, es decir, que la Dell XPS 13 original — la ultrabook en sí –. Pero tenemos dos salvedades que hacer.

Por un lado, en su borde superior apreciaremos unas bisagras adicionales gracias a las cuales podremos transformar el aparato de laptop a tablet, o viceversa, según la situación y/o necesidad.

Además, en esta nueva versión NO contarás con ventiladores para disipar el calor. Si quieres entender bien el por qué, debes tener en cuenta que estamos ante un producto con procesadores Intel de última generación, denominada Kaby Lake.

xps-13-dell-04

Precisamente, pasando al apartado de especificaciones, lo primero a resaltar — y relacionado al diseño también — es su pantalla de 13,3 pulgadas con tecnología InfinityEdge. En otras palabras, tendrás una buena calidad de imagen en un panel con bordes muy reducidos. Desde Dell remarcan unos 5,2 mm en este apartado.

El peso del equipo en sí es de 1,2Kg. Por lo tanto, lo referente a movilidad en este aspecto está muy bien conseguido.

En lo personal, me genera cierta intriga cómo maniobrar algo así en modo tablet, pues su agarre no creo que vaya a ser de lo más fácil posible con unos biseles tan pequeños.

Tienes doble posibilidad en resolución: 1.920 x 1.080 píxeles, o 3200 x 1800 píxeles.

Pasando al interior del dispositivo, como te mencioné hace un rato, contaremos con procesadores de marca Intel de séptima generación. Puedes optar por un i5-7Y54 o un i7-7Y75. Al ser de la serie “Y” se sobreentiende que se trata de un aparato dedicado por sobre todo a la movilidad. Dicho de otra forma, estos procesadores son el equivalente a la línea Core M de la serie anterior, de ahí la eliminación de los ventiladores.

Por si te lo preguntas, la tarjeta gráfica es una integrada propia de la casa: Intel HD Graphics 615.

xps-13-dell-02

La memoria RAM arranca desde los 4GB y puedes llegar hasta el tope de 16GB. Por su parte, el almacenamiento interno inicia en 128GB hasta 1TB, escojas la opción que escojas, tendrás siempre SSD.

Contarás con dos puertos USB tipo C 3.1. Uno de ellos también es compatible con la tecnología Thunderbolt 3.0. Y, por si acaso, Dell está incluyendo un adaptador a USB-A en el interior de la caja.

También dispones de un Displayport y un lector de tarjetas MicroSD. Ahora bien, es importante remarcar que NO es lector SD como el ultrabook, el nuevo gadget desvelado hoy únicamente acepta formato físico más pequeño.

Como dato adicional, podemos comentarte de la compatibilidad para el Active Pen.

Un detalle no menor es lo referente a su cámara… o mejor dicho, cámaras. Para ponerte en contexto, la laptop originaria tiene una lente frontal en su esquina inferior izquierda. Pero, en esta edición convertible posee una doble cámara frontal ubicada en el centro de la pantalla.

Adicional a esto último, se incluyó compatibilidad con Windows Hello. Por lo tanto, podrás iniciar sesión con solamente mostrar tu cara.

Si este apartado de seguridad no te convence del todo, tranquilo. También podrás utilizar un sensor de huellas dactilares. En los modelos de muestra no se incluye este sensor, pero desde Dell aseguran que el modelo final y comercial sí lo tendrá.

La batería es de 46Whr. Desde la organización remarcan poder llegar a 15 horas de uso continuo con una sola carga.

Por último, el sistema operativo que da vida a este dispositivo es Windows 10.

xps-13-dell-03

La Dell XPS 13 2-en-1 estará disponible desde este 5 de enero — mismo día en que inicia CES 2017 — a un valor inicial de USD $999. Según el hardware que escojas, el precio aumentará.

Fuentes: VentureBeat – The VergeArs Technica – C|Net

3 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Tominola

    Tengo la Dell XPS 13 modelo con precesador de sexta generacion y es excelente equipo.

    • AS_72

      Estuve entre el XPS y el latitude 7470, me quedé con el último, ambos excelentes máquinas.

  • tomas

    core M, de Mierda