Dell publica un parche de seguridad para cientos de modelos de laptops de hasta el 2009

La seguridad es un tema importante, y más si pensamos en las marcas que fabrican computadoras y laptops como Dell, quienes deben velar porque las vulnerabilidades sean mínimas, y eso es justamente lo que están tratando de corregir.

Según podemos leer en Threatpost, cientos de modelos de computadoras se habrían visto afectadas por una vulnerabilidad descubierta por SentinelLabs, y que está presente en un driver de utilidades de Dell y Alienware, lo que permitiría obtener control total sobre el kernel en Windows.

dell security flaw

Si tienes una computadora de Dell, lo más probable es que seas víctima de esta vulnerabilidad, y acá hay una lista de más de 380 modelos que ha publicado Dell.

Tanto Dell como SentinelLabs afirman que a la fecha no tienen registro de algún hacker tomando control de alguna computadora a nivel de kernel, pero es mejor prevenir que lamentar, pues para tomar ventaja de esta vulnerabilidad, hay que tener control sobre la laptop, ya sea mediante malware, phishing o dándole control remoto.

Finalmente, Dell dice que este driver vulnerable no viene de serie con las computadoras, si no que se instala cuando los usuarios actualizan firmware de su computadora.

Más noticias
Battlefield 2042 es la nueva entrega de la popular franquicia de guerra de EA y DICE