La seguridad es un tema importante, y más si pensamos en las marcas que fabrican computadoras y laptops como Dell, quienes deben velar porque las vulnerabilidades sean mínimas, y eso es justamente lo que están tratando de corregir.
Según podemos leer en Threatpost, cientos de modelos de computadoras se habrían visto afectadas por una vulnerabilidad descubierta por SentinelLabs, y que está presente en un driver de utilidades de Dell y Alienware, lo que permitiría obtener control total sobre el kernel en Windows.
Si tienes una computadora de Dell, lo más probable es que seas víctima de esta vulnerabilidad, y acá hay una lista de más de 380 modelos que ha publicado Dell.
Tanto Dell como SentinelLabs afirman que a la fecha no tienen registro de algún hacker tomando control de alguna computadora a nivel de kernel, pero es mejor prevenir que lamentar, pues para tomar ventaja de esta vulnerabilidad, hay que tener control sobre la laptop, ya sea mediante malware, phishing o dándole control remoto.
Finalmente, Dell dice que este driver vulnerable no viene de serie con las computadoras, si no que se instala cuando los usuarios actualizan firmware de su computadora.