Dell actualiza sus XPS portátil y de escritorio y lanza monitores nuevos

La compañía estadounidense Dell nos trae interesantes novedades. Por un lado actualiza sus equipos XPS en portátil y de escritorio (desktop), y además presenta monitores nuevos que se diferencian por sus especificaciones. Pasemos a conocer los productos por separado.

Dell XPS 15 blanco “Frost”

Aquí no hay muchos trucos bajo la manga. La actual línea XPS 15 anexa una opción en color blanco llamada “Frost”.

Está fabricada en aluminio mecanizado con escarcha con reposamanos de vidrio tejido blanco ártico. Su disponibilidad está fijada para fines de verano en el hemisferio norte (finales de invierno para América del Sur) y saldrá 50 dólares adicionales al precio de sus hermanas de igual tamaño y características, pero en distinto tono.

XPS desktop

Desde hace un tiempo también hay una edición de la gama XPS destinada a escritorio, y aquí recibe actualización. Su gabinete redimensionado posee un volumen de 19L. Las dimensiones abarcan 14,45 x 12,13 x 6,65 pulgadas..

Con este aspecto, desde la organización señalan que su objetivo es maximizar el rendimiento y el flujo de aire. La computadora toma aire a través de la parte frontal y lateral de su recinto antes de expulsarlo por la parte posterior.

El chasis incluye cuatro bahías que pueden albergar una combinación de unidades mecánicas y unidades de estado sólido. También existe la opción de agregar una unidad óptica si la necesitas

Dentro suyo lleva algún procesador Intel Core de décima generación: i5-10600K, i7-10700K o el i9-10900K. Admite GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 Super o Radeon RX 5700 XT de AMD. Dependiendo de la tarjeta gráfica que elijas, el fabricante incluirá una fuente de alimentación de 360 ​​W o 500 W.

El almacenamiento interno puede configurarse por un disco duro SATA de 1TB, o un disco SATA con un SSD NVMe M.2 agregado o solamente el M.2. En cuanto a RAM, llega a un máximo de 128GB.

Esta renovada XPS desktop ya está disponible. Existe una versión básica de partida con procesador Intel Core i3-10100 y 8GB de RAM DDR4 con una velocidad de reloj de 2,666 MHz. Esa opción cuesta USD $649,99. De ahí en adelante se abre un abanico de posibilidades… y precios.

Monitores de la serie S

La gama de monitores de la serie S tienen unas líneas de diseño como el render que encabeza esta sección. Todos cuentan con una cobertura de color 100% sRGB. Estarán disponibles desde agosto dependiendo de su configuración:

  • S3221QS: 4K UHD curvo de 32 pulgadas con altavoces duales de 5 vatios y tasa a 60 Hz. Lleva dos puertos USB-A. Parte desde los USD $500.
  • S2721QS: 4K UHD plano de 27 pulgadas con altavoces duales de 3 vatios. Arranca en USD $450.
  • S2721DS: es QHD de 27 pulgadas con altavoces duales de 3 vatios y una frecuencia de actualización a 75 Hz. Comienza en USD $350.

Fuentes: The Verge [1]The Verge [2]EngadgetC|Net

Más noticias
WOM anuncia planes 2X1 por un año y el doble de gigas por seis meses en todos sus planes