Dbrand

Dbrand demanda a Casetify por copiar sus diseños “Teardown”

Más de alguno de ustedes probablemente conoce a Dbrand, una empresa con sede en Toronto que fabrica una especie de calcomanías muy bien detallados, con diseños espectaculares y que se adaptan al 100% al diseño de nuestro smartphone, tablet, notebook, reloj inteligente, etc.

De hecho, tienen algunos diseños de fibra de carbono, vinilo y cuero que hacen que tu dispositivo tenga un diseño único que atraerá las miradas de muchos. Ellos hacen envíos a casi todos los países, incluyendo Chile, y ya llevan hartos años trabajando en esto.

Hace un tiempo, Dbrand comenzó a trabajar con el famoso youtuber que conocemos como JerryRigEverything para lanzar la línea de diseños llamada “Teardown” que muestra cómo es el dispositivo por dentro, como si estuviera realmente desarmado.

Pues bien, resulta que Zack (el nombre del youtuber) dejó en sus diseños “Teardown” unas pequeñas firmas con frases que él suele utilizar en sus videos, como el clásico “glass is glass, and glass breaks” (El cristal es cristal, y el cristal se rompe). Nunca imaginó que esto iba a servir para pillar a un ladrón.

Casetify copia ilegalmente los diseños de Dbrand

Hace un tiempo llegó un competidor para Dbrand llamado Casetify y por coincidencias de la vida, ellos también ofrecían unos diseños muy similares a la serie “Teardown” de Dbrand. Ellos lo llamaban como “Inside Out”.

Fueron los mismos usuarios que notaron que los diseños de Casetify eran muy parecidos a los de Dbrand, y finalmente tenían la razón, ya que en un diseño de ellos se encontró la frase de JerryRigEverything, demostrando que estaban robando el diseño de Zack.

Con estas pruebas, Dbrand decidió tomar acciones legales contra Casetify y todas las pruebas quedaron registradas en un nuevo video que subió Zack a su canal de YouTube y que te dejaré a continuación:

Al momento de escribir esta nota, Casetify no se ha referido a este tema y en su web han eliminado todo rastro de los diseños “Inside Out”, retirándolos de la venta al público.

Fuente