La beta de Android 11 ya se encuentra en un estado bastante avanzado de desarrollo, solo queda una nueva beta antes de su lanzamiento oficial y nadie espera que nuevas funciones sean reveladas, pero Dave Burke, vicepresidente de Android en Google, ha asegurado lo contrario.
En el Podcast All About Android, Dave Burke ha señalado que el nombre que Google ha utilizado internamente para el desarrollo de Android 11 es Red Velvet Cake, un postre que al igual que como ocurrió hasta Android 9, le daban nombre a cada versión de Android. Eso si, Burke aseguró que la versión final no llevaría este nombre y solo sería Android 11, y el nombre para desarrolladores seguirá siendo Android R.
Pero más importante aún, Dave Burke ha insinuado que aún no conocemos todas las novedades que traerá Android 11. Si bien no reveló ningún detalle, Burke comentó que debido a que algunas partes de Android se pueden actualizar sin necesidad de ofrecer un nuevo sistema, tienen la posibilidad de ofrecer cosas que no tienen que integrarse en la versión beta, pero que aparecerán de aquí al lanzamiento oficial de Android 11.
Ya sabemos que en Google han estado trabajando en Nearby Share, su sistema de transferencia de archivos que busca ofrecer una alternativa a AirDrop en Android y que se espera que llegue a todos los usuarios de Android junto al lanzamiento del nuevo sistema operativo, pero de las novedades que insinúa el VP de Android aún no tenemos conocimiento.Android 11
Se espera que Android 11 llegue a todos los usuarios con teléfonos compatibles a inicios del mes de septiembre, con una última Beta pública en el mes de agosto.
Fuente: AndroidPolice