Crédito: Wikimedia

Dash Buttons: Amazon decide cancelar uno de sus mayores fracasos

Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo de la tecnología. Sin embargo, no siempre todos sus proyectos presentan buenos resultados.

Así fue el caso, en su minuto, de su teléfono Fire Phone. Un equipo de bajo costo que iba a competir con los grandes fabricantes de smartphones, pero que fue un completo desastre en ventas.

Un destino muy similar es el que recibieron esta semana los Dash Buttons, unos dispositivos lanzados en 2015, que podían conectarse a internet y permitían comprar productos específicos.

Por ejemplo, existían equipos de marcas de detergentes, que podían situarse junto a las lavadoras. Así, permitían ordenar este tipo de productos fácilmente una vez que se acababan.

Con estos botones, la empresa quería comenzar a aventurarse en el mundo de las casas inteligentes.

No obstante, no fue un proyecto particularmente exitoso y eventualmente lo remplazaron sistemas como Alexa, para pedir productos por comandos de voz.

Para comienzos de este año, la empresa comenzó a contactarse con los pocos usuarios de Dash Buttons para avisarles que si dejaban de vender estos botones, el sistema seguiría funcionando.

No obstante, ahora la empresa aseguró que a partir del 31 de agosto, todos sus botones dejarán de tener servicio.

Según Amazon, este servicio ya prácticamente no tenía usuarios activos y era considerado obsoleto por la compañía, por lo que no tenía sentido mantenerlo con vida.