D-Link presenta nuevos productos inteligentes para el hogar #CES2021

En el marco del CES2021, D-Link ha presentado sus nuevas soluciones inteligentes para el hogar conectado, así como su catálogo de productos del ecosistema mydlink para el año 2021. Aunque no encontramos muchos dispositivos nuevos, sí que tenemos algunas alternativas interesantes en cuanto a cámaras de seguridad y otros dispositivos smart que facilitarán la vida en casa, ayudando con la detección de problemas en algunos casos.

DCS-8635LH, grabación 2K para exteriores y visión de hasta 360°

Una de las novedades de D-Link enfocadas en la seguridad del hogar, son las nuevas cámaras inteligentes DCS-8635LH, que permiten la captura de video hasta 1440p, con visión nocturna hasta 7 metros, detección y seguimiento de personas, así como identificación de vehículos basada en inteligencia artificial. Todo en un cuerpo preparado para funcionar en exteriores, gracias a su certificación IP65.

D-Link DCS-8635LH, una cámara para exteriores con captura hasta 1440p
D-Link DCS-8635LH, una cámara para exteriores con captura hasta 1440p

Además, cuenta con ethernet y WiFi —junto al soporte para WPA3 e IPv6—, grabación local y en la nube, así como audio de dos vías —para escuchar y ser escuchado a través de la cámara—, con la capacidad de girar hasta 270°, otorgando la capacidad de cubrir 360° de lado a lado.

Este producto se suma a los ya existentes en el catálogo de la empresa, como son:

DCS-8300LHV2, grabación a 1080p para interiores

Junto a este nuevo dispositivo, también se presentó la familia de dispositivos que acompañará durante este año, como la DCS-8300LHV2, que permite capturar video en 1080p, en un rango de visión de hasta 120°. Cuenta con visión nocturna hasta 5 metros, detección de ruido, movimiento y personas, esta última mediante inteligencia artificial.

D-Link DCS-8300LHV2, grabación a 1080p para interiores
D-Link DCS-8300LHV2, grabación a 1080p para interiores

A su vez, comparte la grabación local y en la nube que posee la DCS-8635LH, así como el Bluetooth para la configuración, WPA3 para la conexión a las redes que lo tengan, y audio de dos vías, para escuchar lo que se está grabando y hablar a través de la cámara.

DCS-8630LH, grabación para exteriores a 1080p y funciones de alarma

Dentro de las cámaras fijas para hogar de D-Link, la DCS-8630LH es la más completa de las presentadas durante el CES, aunque la resolución se queda un poco baja comparado con la primera, en unos más humildes 1080p. Eso si, aquí tenemos incorporada una lámpara LED de 400 lúmenes, visión nocturna hasta 7 metros, protección IP65 y un rango de operación entre -25° y 45°C.

D-Link DCS-8630LH, grabación para exteriores a 1080p y funciones de alarma
D-Link DCS-8630LH, grabación para exteriores a 1080p y funciones de alarma

Nuevamente encontramos detección de personas basada en inteligencia artificial, detección de ruptura de ventanas, audio de dos vías, una alarma sonora, y un hub para casa inteligente, del que no se dan más detalles. Se repite la formula con el soporte a WPA3, la configuración vía Bluetooth, y la grabación local o en la nube.

DCS-8302LH, una cámara 1080p básica para exteriores

No muy diferente a las demás, esta cámara es capaz de tomar video 1080p con un rango de visión de 135°, con visión nocturna hasta los 5 metros, detección de movimiento, de ruido y de personas basada en inteligencia artificial, audio de dos vías, un altavoz que hace de sirena, ethernet y WiFi —con WPA3— para la conexión a la red, así como grabación local y en la nube.

D-Link DCS-8302LH, una cámara 1080p básica para exteriores
D-Link DCS-8302LH, una cámara 1080p básica para exteriores

Un detalle a destacar, es que todas las cámaras antes mencionadas son compatibles con ONVIF, por lo que —en teoría— se pueden usar con una enorme cantidad de grabadores de video en red, sin importar la marca o el fabricante, mientras cumplan con esta especificación.

DCS-8526LH, una cámara motorizada para interiores, con seguimiento de personas

Por último, pero no menos importante, tenemos a esta pequeña cámara PTZ para interiores, capaz de capturar video a 1080p, y girar máximo 340°, con una inclinación de 100°.

D-Link DCS-8526LH, una cámara motorizada para interiores, con seguimiento de personas
D-Link DCS-8526LH, una cámara motorizada para interiores, con seguimiento de personas

Tiene visión nocturna hasta 5 metros, detección y seguimiento de personas basado en IA, así como audio de dos vías, ethernet y WiFi. Cuenta con grabación local y en la nube, así como soporte ONVIF para utilizar grabadores en red compatibles.

Por el momento, no se han revelado precios de salida, ni su llegada al mercado latinoamericano.

Detección de fugas de agua, junto a otros sensores del ecosistema D-Link

Continuando con los productos para el hogar conectado, D-Link nos presenta una nueva línea de sensores para detección de agua, pensados para notificar fugas en lugares como la cocina o el cuarto de lavado.

En concreto, se trata de 2 modelos nuevos y un kit que integra ambos dispositivos:

  • DCH-S162, un sensor con WiFi y conexión directa a la red eléctrica del hogar, que actúa de hub para otros sensores
  • DCH-S163, complemento a baterías para el primer sensor, que requiere un hub
  • DCH-S1621KT, un kit que integra a los dos sensores mencionados

El DCH-S162 va directo al tomacorriente, cuenta con WiFi para su control, así como un hub sub-GHz que permitirá añadir hasta 16 sensores DCH-S163 extra, además de un LED estroboscópico para alerta visual, y un altavoz integrado de 100dB como sirena. Cuenta con una extensión extraíble, mediante un conector RJ-11, y Bluetooth para la configuración inicial.

D-Link DCH-S162, un sensor de fugas de agua con hub sub-GHz y Wi-Fi
D-Link DCH-S162, un sensor de fugas de agua con hub sub-GHz y WiFi

Por otro lado, el DCH-S163 únicamente cuenta con conexión inalámbrica sub-GHz, y se puede usar a la par de otros 15 sensores iguales. Posee certificación IP54, 4 terminales metálicas para la detección de agua, y está alimentado por 2 baterías AAA, prometiendo un funcionamiento hasta por 5 años.

D-Link DCH-S163, un sensor de fugas de agua inalámbrico que funciona con baterías
D-Link DCH-S163, un sensor de fugas de agua inalámbrico que funciona con baterías

Por último, el DCH-S1621KT es un kit que incluye los dos sensores en el mismo paquete, de manera que podremos cubrir perfectamente dos zonas en un radio de hasta 92 metros en interiores, o 305 metros en exteriores, gracias a su hub sub-GHz, otorgando a la vez, un consumo bajo para los sensores con baterías.

Estos productos se suman al catálogo existente de sensores tan diversos como:

Sensores de movimiento e intrusión DCH-B112 y DCH-B122

El DCH-B112 es un sensor de apertura, compatible con el ecosistema mydlink. Posee un botón para desactivar momentáneamente el sensor, de manera que no se active la alarma al interactuar con puertas y ventanas mientras estamos en casa. Para su conexión a la red, utiliza la tecnología Zigbee, que promete reducir el consumo energético al mínimo, lo que es muy útil si consideramos que funciona con pilas.

Mientras que el DCH-B112 se basa en un sensor magnético para su funcionamiento, el DCH-B122 es un más tradicional sensor de movimiento a través de infrarrojos, y repite la formula al usar Zigbee para su conexión a la red, además del uso de baterías.

Interruptores inteligentes DSP-W118 y DSP-W320

No hay mucho que decir sobre estos componentes tan discretos. El DSP-W118 es un Smart Plug con diseño compacto y conectividad WiFi que permite programar el encendido y apagado desde la app mydlink, y está pensado para ser controlado a través de Google Assistant o Alexa. Claro está, este dispositivo es solo para interiores, y no se recomienda su uso en exteriores.

No obstante, el DSP-W320 viene a cubrir ese nicho de interruptores inteligentes para exteriores, con una alternativa que permite operar dos salidas de forma independiente, así como un puerto USB integrado para cargar dispositivos. Sumado a esto, cuenta con una certificación IP54, control por voz, y WiFi para su conexión.

Precio y disponibilidad de los nuevos productos

De momento, no se ha indicado el precio de la cámara y los sensores presentados, y actualizaremos la nota en cuanto hayan novedades.

Más noticias
Gobierno Regional de Aysén aprueba recursos para Proyectos de Última Milla en la región