fbpx

#CybermondayCL: No compres estos smartphones ni en oferta

Bueno, así como en estos eventos de ofertas aparecen teléfonos que resultan ser muy buenos y que recomendamos plenamente, esta es también una fecha en que muchas tiendas disfrazan de oferta esos teléfonos cacho que tienen en bodega juntando polvo, pero que por distintos motivos son totalmente olvidables.

Esta es una lista de los equipos que hemos encontrado por ahí antes y durante el #CyberMondayCL, y que por ningún motivo debes comprar, a menos que realmente quieras hacer una pésima compra. Y sí, la estaremos actualizando constantemente con lo que veamos.

OnePlus One

Sí, es 2019 y todavía encontramos este teléfono en una tienda. Y por más que sea un equipo que promete ser clásico más adelante, hoy está totalmente por debajo de las necesidades que alguien podría pedirle a un teléfono nuevo. Lo encontramos a $149.990, y te aseguro que por ese dinero podrías comprar algo incluso actualizable a Android 10. No compres esto.

Alcatel OneTouch Go Play

Buscando smartphones para el #CyberMondayCL encontramos todavía en stock este teléfono. Deben saber que, por lejos, este tiene el dudoso honor de haber sido el PEOR equipo que ha pasado alguna vez por las manos de cualquiera de los integrantes de Pisapapeles. No sorprende que aún queden en bodega de la tienda, ya que si dijimos que nadie debería comprar este aparato cuando recién salió, menos deberían hacerlo ahora. Merecen quedarse ahí para siempre, sobre todo si aún lo tienen por $149.990. En vez de Go, debería llamarse No.

LG G5 SE

Bueno, desde su no-anuncio en Mobile World Congress 2016, este teléfono desató una guerra de declaraciones que hizo que – como medio – estuviéramos en el ojo del huracán por un buen rato. Los años han pasado, las heridas están cerradas, pero igualmente hemos encontrado que una tienda está ofreciendo todavía el nefasto G5 SE, ese teléfono modular de la surcoreana LG que llegó a Chile en una versión reducida en todo, excepto en su precio. Lo vimos por $69.990, y ni por ese precio deberías comprarlo.

iPhone 6 / 6 Plus

Si estás buscando un teléfono de Apple durante este #CyberMondayCL a un precio módico, este es uno de los que no debes considerar dentro de las posibilidades. El iPhone 6 y 6 Plus actualmente no poseen soporte de actualizaciones y no está incluido en el listado de equipos compatibles con el recién estrenado iOS 13. De hecho, se quedó en iOS 12.4. Y si esto no fuera poco, con su escaso 1 GB de memoria RAM correrá lento y no podrás mantener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, por lo que es un teléfono que te dará más de un dolor de cabeza. Evítalo.

BlackBerry KeyONE

Nos gusta BlackBerry, pero este smartphone envejeció muy rápido y muy mal. Lento, mal procesador, poca RAM, construcción de dudosa calidad, poca duración de batería y un lag que va creciendo conforme vas usando el equipo. En el caso de ser uno de esos bichos raros que gusta de los teléfonos con teclado, definitivamente el KEY2 es la opción que mejora todos los puntos débiles de su antecesor. Si encuentras en alguna tienda online un KeyONE, cierra de inmediato esa ventana.

¿Qué teléfono añadirías tú? Si encuentras alguna falsioferta como las que dejamos arriba, ponla en los comentarios y la añadimos. Si quieres ver ofertas verdaderas te recomendamos totalmente seguir la cuenta de Twitter de los maestros de la oferta, Descuentos Rata. Y si quieres saber si es una oferta, o si las empresas inflaron el producto previo al evento, puedes contrastarlo con Knasta.