Síguenos en Google News

Cyberleek: Filtran nuevos gameplays y un mapa de GTA 6

Síguenos en Google News

Dos clips atribuidos a GTA 6 comenzaron a circular antes de la próxima presentación oficial del juego. En el primer video, Jason aparece en una propiedad frente al agua que coincide con el refugio mostrado en material oficial. El personaje toma una pelota y comienza a lanzar al aro, mientras puede desplazarse, driblar y ejecutar tiros con distintas trayectorias.

La interfaz parece mostrar un indicador de puntería o precisión, además de una estadística llamada Focus que aumentaría después de encestar. Esto podría indicar que algunas actividades secundarias estarán vinculadas a atributos, progresión o recompensas específicas.

La secuencia también muestra físicas ambientales, como la pelota cayendo al agua y reaccionando con la superficie. El básquet no sería una sorpresa absoluta, ya que Rockstar ya había mostrado una cancha y a Jason practicando este deporte en imágenes anteriores.

Conducción y combate

El segundo clip presenta a Jason conduciendo por Leonida antes de chocar contra otro vehículo. Después del accidente, el conductor desciende y comienza una pelea cuerpo a cuerpo con el protagonista.

El combate parece tener animaciones más pesadas y deliberadas que las de GTA V, con golpes, patadas y movimientos de defensa. La escena también permite observar interacciones más detalladas con los personajes no jugables y una respuesta policial al enfrentamiento.

Sistema policial y HUD

La pelea activa un nivel de búsqueda de dos estrellas. Durante la persecución se pueden apreciar elementos de la interfaz relacionados con la resistencia, el dinero y un icono morado acompañado por un símbolo negativo.

Ese indicador podría estar vinculado con un sistema de reputación, comportamiento o consecuencias por las acciones de Jason. Sin embargo, la función exacta todavía no está clara y podría corresponder simplemente a una mecánica contextual de la versión de prueba.

El supuesto mapa de Leonida

Junto con los videos comenzó a circular una imagen que supuestamente mostraría el mapa completo de Leonida. El territorio aparece dividido en cinco grandes condados:

  • Lummox County.
  • Kelly County.
  • Leonard County.
  • Vice-Dale County.
  • Mariana County.

Vice-Dale concentraría Vice City y sería la zona más urbanizada. El resto del mapa incluiría áreas rurales, humedales, carreteras, ríos, aeropuertos, puertos, islas y una cadena de territorios al sur inspirada en los Cayos de Florida.

Escala del mundo abierto

La imagen muestra una red de carreteras que conecta prácticamente todo el territorio. También aparecen grandes aeropuertos, zonas portuarias y numerosas islas menores alrededor de la masa continental principal.

Entre los nombres visibles en recortes del mapa figuran Dalton Island, Gloriana Key, Catalan Key, Catalan Bay y Tequesta Retreat. La distribución reforzaría la idea de que GTA 6 ofrecerá un mundo abierto más variado que el de GTA V, con una combinación de ciudad, costa, pantanos, zonas rurales y archipiélagos.

Rockstar elimina los videos

Rockstar Games y Take-Two habrían comenzado a enviar avisos de retirada por derechos de autor contra las cuentas que compartieron los clips y las imágenes. La rapidez de las eliminaciones hizo que el material desapareciera de varias plataformas poco después de su publicación.

Los avisos no constituyen una confirmación pública de la autenticidad. Además, aunque los videos parezcan proceder de una versión real del juego, podrían corresponder a una compilación antigua y no reflejar el producto final.

Presentación oficial próxima

Rockstar anunció GTA 6: An Extended Look para el 27 de agosto de 2026. El especial se emitiría primero mediante Netflix a las 3:00 p. m. ET y posteriormente llegaría al canal oficial de Rockstar en YouTube y al sitio web del juego a las 9:00 p. m. ET.

La presentación podría aclarar aspectos del mapa, las actividades secundarias, el combate y la historia de Jason y Lucia. GTA 6 mantiene su lanzamiento previsto para el 19 de noviembre de 2026 en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.