CyanogenMod 12 llega a los Sony Xperia Z3, Z3 compact y Z3 Tablet LTE

Todos sabemos que el equipo de CyanogenMod ha sido pionero en la creación de sistemas operativos personalizados basados en Android. Desde que comenzó su desarrollo en el año 2009, ha pasado por versiones como Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y el más reciente Lollipop. Las ventajas que otorga CyanogenMod es la de eliminar las aplicaciones innecesarias, para un mejor rendimiento del dispositivo en todos sus ámbitos (procesamiento, batería, mejor señal, etcétera).

No obstante, hay excelentes noticias para los poseedores de algún equipo de la serie Z3 de la familia de equipos Sony Xperia. Ya que el día de hoy, el equipo creador de ROM’s personalizadas más famoso del mundo ha dado a conocer el soporte oficial del nuevo CyanogenMod 12. Ésta nueva versión posee el más reciente y dulce sistema operativo de Android, Lollipop 5.0 y todas las ventajas que ya les hemos mencionado antes, como un nuevo sistema de notificaciones, nuevas API’s, la interfaz Material Design, etcétera.

CM z3

Por lo que si quieres darle un toque más actual a tu Xperia de la serie Z3, puedes descargar la ROM directamente desde el sitio web de CyanogenMod que indicamos a continuación. De todos modos, recordamos que Sony indicó en la pasada feria CES de Las Vegas que Android 5.0 Lollipop para la serie Z3 de la familia Sony Xperia, estará disponible de forma oficial durante el próximo mes de Febrero.

 

Vía: CyanogeMod: Xperia Z3, Xperia Z3 compact, Xperia Z3 Tablet LTE.

Más noticias
iOS 14 ya está instalado en el 90% de los dispositivos compatibles y solo en siete meses desde su lanzamiento