Cyanogen se separa de OnePlus

Cyanogen, la compañía creadora de la ROM personalizada de Android que más se utiliza en el mundo, está a punto de terminar sus relaciones exclusivas con OnePlus. Recordemos que la empresa OnePlus es la responsable de fabricar el equipo OnePlus One, dispositivo que se caracteriza por llevar buenas especificaciones en cuanto al hardware y toda la potencialidad del sistema operativo Android modificado gracias al CyanogenMod, de hecho, hace dos semanas atrás recibió su porción de Android 5.0 Lollipop tal y como te lo contamos en ésta nota de Pisapapeles.

oneplusone

Sin embargo, fuentes aseguran que la decisión fue tomada por Cyanogen, ya que esta pretende expandir sus horizontes hacia otros fabricantes de dispositivos que deseen llevar la ROM de CyanogenMod. Steve Kondik, CTO de Cyanogen ha dicho que:

Esa es probablemente la última asociación que se verá…. Dos nuevas empresas están tratando de hacer cosas locas, y es por ésto que un montón de gente choca.

Por otro lado, OnePlus acaba de lanzar su equipo en la región de la India, mercado que es bastante atractivo para marcas en auge. No obstante la empresa ha visto frenada la venta de su equipo, ya que para adquirirlo se debe contar con una especie de invitación especial. Con respecto al quiebre con Cyanogen, OnePlus ha declarado que se encuentra potenciando OxygenOS, ROM personalidad de Android creada por la misma OnePlus. Es por ésto que Cyanogen se ha sentido desplazado del proyecto que tenía con el fabricante del OnePlus One y ha salido a buscar nuevos horizontes.

OxygenOS-Preview[1]

En China hay más de 100 marcas distintas de equipos fabricados con Android que se mueven hacia mercados internacionales, región que pretender abarcar Cyanogen ya que a su haber, posee más de 50 millones de usuarios utilizando el CyanogenMod.

 

Vía

Más noticias
Google lanzará su sistema de alerta sísmica de Android a nivel mundial durante el próximo año