Cyanogen renace y ahora se llama Cyngn, enfocada en autos que se manejan solos

A muchos nos dolió la sorprendente muerte que tuvo la recordada y querida Cyanogen este año, y que dio paso a otros proyectos como Lineage OS, pero a pesar de que Cyanogen ya no existe más bajo ese nombre, ahora ha renacido bajo otra denominación y rubro.

Se trata de Cyngn, empresa que se encargarpa de hacer proyectos de autos que se manejan solos con base en el sector de Palo Alto, California. Cyngn dice que su objetivo es el de usar la inteligencia artificial para poder transformar la manera en la que actualmente se transportan las personas, así como también el cambiar el comportamiento de las máquinas.

Más detalles como la fecha en la que empezarán a probar sus autos no es posible saber a esta altura, pero al menos se sabe que es uno de los ex empleados de la empresa, Lior Tal, el que ha querido renacer la misma desde que en diciembre Cyanogen diera un paso al costado para permitir que Lineage OS siguiera con sus esfuerzos.

Será entretenido ver como Cyngn se las arregla para poder entrar de lleno a este rubro, con empresas como Intel o Google presentes en el mercado que también buscan hacer proyectos con autos que se manejan solos.

Fuene: Axios
Más noticias
Nokia G10 es lo nuevo para la gama media de la empresa