Cyanogen recibe millonario aporte de privados

Cyanogen ha recibido un aporte de alredor de 80 millones de dólares, de parte de varias empresas privadas, para continuar con sus desarrollos estratégicos. Entre los colaboradores se encuentran: Twitter Ventures, Qualcomm Incorporated, Telefónica Ventures, Smartfen TelecomRupert Murdoch, entre otros.

empresas

Con estos millonarios aportes de privados, Cyanogen puede continuar evolucionando, generando sus propias versiones alternativas al Sistema Operativo de Google, transformando un hobbie y una ROM casera, en una verdadera alternativa a Android original. Es tal su crecimiento, que hoy en día grandes fabricantes de smartphones, como Alcatel, Micromax y OnePlus, decidan ocupar sus versiones O.S. para implementarlos en sus dispositivos móviles.

Hoy por hoy, Cyanogen tiene dos versiones de su sistema operativo, el primero de ellos, y anterior a la formación del grupo como empresa, es CyanogenMod, que es un O.S. de código abierto basado en Android. El segundo, es una versión comercial, que usan los fabricantes de smartphones, uno de los que más la usa es Micromax, un fabricante de hardware en India.

d47b172f-9409-4fb7-a060-d6aa46a2676d[1]

Premji Invest, uno de los inversores, declara que para ellos es muy importante lo que está realizado Cyanogen, porque permite que Android se siga abriendo. Cyanogen tiene las características para posicionarse como el tercer O.S. de celulares a nivel mundial:

We invested in Cyanogen because we’re big proponents of what they’re doing in opening up Android and supporting global and local ecosystem players.

Cyanogen is well positioned to become the 3rd leading mobile OS, and we’re excited to back them in growing their business on a global scale.

La inversión total que ha conseguido Cyanogen, le facultará para mejorar sus departamentos técnicos y de marketing. Es por esto que, los dos nuevos objetivos de la compañía son: Lograr un compromiso con los fabricantes para que usen su versión de sistema operativo, y ser capaz de ofrecer un abanico de aplicaciones paralelas a las que ofrece Google, con su versión original de Android, tal como lo describe el CEO de Kirt McMaster:

McMaster[1]

We’re committed to creating an open computing platform that fundamentally empowers the entire mobile ecosystem from developers to hardware makers, and most importantly, consumers around the world.

We’re excited to have the backing of an amazingly diverse group of strategic investors who are supporting us in building a truly open Android

Fuente: Vía

Más noticias
Ya puedes reservar los nuevos Huawei FreeBuds Pro con descuento de $20.000 incluido