Cyanogen cierra sus funciones y se despide definitivamente

Si hace unas semanas nos llegaba la noticia de que Cyanogen Inc. podía verse sustituída por otra marca –Lineage OS–, hoy ha llegado confirmación de que la famosa compañía que trabaja y libera distintas ROMs para nuestros teléfonos cerrará definitivamente.

Mediante un comunicado hecho en su propio sitio, la empresa ha indicado que a partir del 31 de diciembre del presente año todos los servicios y las nighty builds de sus ROMs oficiales dejarán de tener soporte. Pero nos dejan una luz de esperanza comunicando que tanto el código fuente como el código open-source seguirán disponibles para toda aquella persona que desee seguir utilizándolo y continuar desarrollando CyanogenMod de forma personal e individual.

oneplus-one-cyanogenmod

Sobre el rumbo que seguirá la empresa aún no se tiene claridad total, pues no se hace referencia alguna a lo que se refiere a Lineage OS, pero el cierre de funciones de la empresa no debe sorprendernos mucho, pues la misma ya había pasado por un período de despidos masivos que terminó incluso con la renuncia de su CEO en el momento, Kirt McMaster.

 

Más noticias
[Podcast] ¡Volvió #PizzayPapeles! Primer capítulo de la tercera temporada ya disponible